El Fren­te Demo­crá­ti­co: El incre­men­to de la lucha, con todos los medios posi­bles y el fin de la divi­sión, son las res­pues­tas al colo­nia­lis­mo y a la judai­za­ción de Jerusalén

El Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­si­de­ra que las con­fron­ta­cio­nes con el ejér­ci­to ocu­pan­te en Jeru­sa­lén y Cis­jor­da­nia se incre­men­tan para dete­ner, total­men­te, el colo­nia­lis­mo y para con­quis­tar los dere­chos del pue­blo pales­tino. Estos hechos con­vo­can a unir­se e inten­si­fi­car la lucha en la Ciu­dad Sagra­da y en las aldeas cer­ca­nas que enfren­tan la pre­po­ten­cia del ocu­pan­te y su polí­ti­ca con­tra la tie­rra y los habi­tan­tes palestinos.

El Fren­te Demo­crá­ti­co lla­ma a pro­te­ger la Ciu­dad de Jeru­sa­lén fren­te a la cam­pa­ña sio­nis­ta que pre­ten­de cam­biar su carac­te­rís­ti­ca ára­be a tra­vés de las accio­nes de judai­za­ción y la ace­le­ra­da polí­ti­ca de colo­nia­lis­mo, en el cora­zón de la ciu­dad y su entorno. Afir­ma que los peli­gros que ame­na­zan a Jeru­sa­lén son serios y gran­des, pro­du­ci­dos por el pen­sa­mien­to de los per­so­na­jes dere­chis­tas sio­nis­tas que inten­tan impo­ner y legi­ti­mar, de cual­quier for­ma, el con­trol sobre la cui­dad. Por lo que repre­sen­ta la cau­sa de Jeru­sa­lén y la impor­tan­cia que guar­da en la con­cien­cia de los libres del mun­do, este peli­gro debe alcan­zar la aten­ción de todos.

El Fren­te Demo­crá­ti­co lla­ma a todas las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, espe­cial­men­te al Cuar­te­to Inter­na­cio­nal a asu­mir sus res­pon­sa­bi­li­da­des, de pre­sio­nar al Gobierno ocu­pan­te y exi­gir­le la deten­ción, total, de las acti­vi­da­des colo­nia­lis­tas en los terri­to­rios ocu­pa­dos inclu­yen­do Jeru­sa­lén, así como des­ar­ti­cu­lar los núcleos cons­trui­dos que, pos­te­rior­men­te, se con­vier­ten en nue­vos asen­ta­mien­tos. Tam­bién deman­dar a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que obli­gue al esta­do sio­nis­ta a res­pe­tar la con­di­ción de Jeru­sa­lén orien­tal como un terri­to­rio ocu­pa­do, ade­más de abrir las ins­ti­tu­cio­nes pales­ti­nas que fue­ron cerra­das duran­te el gobierno del terro­ris­ta Ariel Sharon.

El Fren­te ase­gu­ra que las nego­cia­cio­nes indi­rec­ta con el ocu­pan­te no es más que una pér­di­da de tiem­po, espe­cial­men­te ante la insis­ten­cia del actual Gobierno sio­nis­ta de pro­se­guir las acti­vi­da­des colo­nia­lis­ta en los terri­to­rios pales­ti­nos, la polí­ti­ca de judai­za­ción y de lim­pie­za étni­ca emplea­da en Jeru­sa­lén orien­tal y las zonas de las Depre­sio­nes Pales­ti­nas y el cons­tan­te cas­ti­go colec­ti­vo, prohi­bi­do inter­na­cio­nal­men­te, ade­más de per­sis­tir en la polí­ti­ca de blo­queo y de asfi­xia eco­nó­mi­co con­tra Gaza.

Abo­ga por una nue­va estra­te­gia pales­ti­na que se una entre la resis­ten­cia popu­lar, con todas sus for­mas y al tiem­po se diri­ja a las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les empla­zán­do­les la apli­ca­ción del Infor­me de Golds­to­ne para juz­gar, por sus crí­me­nes, a los res­pon­sa­bles sio­nis­tas del terro­ris­mo de esta­do. Con­si­de­ra que estas dos opcio­nes requie­ren pro­pi­ciar una base sóli­da, a tra­vés de poner fin a la divi­sión inter­na y recu­pe­rar la uni­dad nacional.

Con­vo­ca a la pró­xi­ma cum­bre ára­be, a estar a la altu­ra de los desa­fíos y a tra­zar una nue­va estra­té­gi­ca polí­ti­ca pre­su­pues­ta­ria y de inver­sio­nes para res­pal­dar la fir­me­za pales­ti­na en Jeru­sa­lén. Tam­bién pide crear una ins­tan­cia de líde­res ára­bes con el obje­ti­vo de con­ver­tir la Ini­cia­ti­va de Paz de dichos a hechos, y para adop­tar deci­sio­nes cla­ras que recha­cen las nego­cia­cio­nes indi­rec­tas y direc­tas has­ta que se deten­ga total­men­te el colo­nia­lis­mo en Jeru­sa­lén y la Ribe­ra Palestina.

Ofi­ci­na Cen­tral de Infor­ma­ción del
Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Palestina
19 de mar­zo del 2009

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *