PP,PSOE,PNV e IU a favor de los toros en Bil­bo ( Mule­ta­zo de dere­cha del con­sis­to­rio Bil­bo­ta­rra) [Bideoa]

En pleno deba­te sobre la ido­nei­dad de prohi­bir las corri­das de toros, PNV, PSOE, PP e IU se posi­cio­nan a favor de esta cruel tra­di­ción espa­ño­la, y de paso de la monar­quia.

Y que mejor mane­ra que otor­gar la Meda­lla de Oro de la villa a la cas­po­sa aso­cia­ción tau­ri­na “Club Coche­ri­to” que, con moti­vo de su cen­te­na­rio, la sema­na pasa­da nom­bra­ba al monar­ca de los espa­ño­les su pre­si­den­te de honor.

Los par­ti­dos men­cio­na­dos, uno de ellos pre­sun­ta­men­te de izquier­da y otro se supo­ne que aber­tza­le, han jus­ti­fi­ca­do su deci­sión en base a “los extra­or­di­na­rios” ser­vi­cios pres­ta­dos a lo lar­go de los años por la cita­da aso­cia­ción que ape­nas cuen­ta con un millar de aso­cia­dos.

PNV, PP, PSOE e IU cali­fi­can al cas­po­so Club Coche­ri­to, una de las pocas aso­cia­cio­nes de la villa que jamás ha colo­ca­do la iku­rri­ña en sus ins­ta­la­cio­nes, como “ins­ti­tu­ción de refe­ren­cia” den­tro de la socie­dad bil­bai­na que debe­rá ser rati­fi­ca­da en sesión de Pleno Extra­or­di­na­rio. Logi­ca­men­te, no han colo­ca­do nun­ca una iku­rri­ña, por­que el per­fil de sus aso­cia­dos es la flor y la nata de la alta socie­dad bil­bo­ta­rra, y lo mas ran­cio de la dere­cho­na

Con este nom­bra­mien­to las cita­das for­ma­cio­nes entran de lleno en el deba­te social abier­to posi­cio­nán­do­se cla­ra­men­te por man­te­ner las crue­les matan­zas de toros, tam­bién cono­ci­da como “fies­ta espa­ño­la”.

Defi­ni­ti­va­men­te, Julia Madra­zo (IU) y el alcal­de Iña­ki Azku­na (PNV) han rea­li­za­do una extra­or­di­na­ria chi­cue­li­na de dere­cha en su poli­ti­ca muni­ci­pal.

A los del vídeo tam­bién les gus­tan las corri­da de toros y disi­den­tes (Botxe Kolek­ti­boa)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *