PP,PSOE,PNV e IU a favor de los toros en Bil­bo ( Mule­ta­zo de dere­cha del con­sis­to­rio Bil­bo­ta­rra) [Bideoa]

En pleno deba­te sobre la ido­nei­dad de prohi­bir las corri­das de toros, PNV, PSOE, PP e IU se posi­cio­nan a favor de esta cruel tra­di­ción espa­ño­la, y de paso de la monarquia.

Y que mejor mane­ra que otor­gar la Meda­lla de Oro de la villa a la cas­po­sa aso­cia­ción tau­ri­na “Club Coche­ri­to” que, con moti­vo de su cen­te­na­rio, la sema­na pasa­da nom­bra­ba al monar­ca de los espa­ño­les su pre­si­den­te de honor.

Los par­ti­dos men­cio­na­dos, uno de ellos pre­sun­ta­men­te de izquier­da y otro se supo­ne que aber­tza­le, han jus­ti­fi­ca­do su deci­sión en base a “los extra­or­di­na­rios” ser­vi­cios pres­ta­dos a lo lar­go de los años por la cita­da aso­cia­ción que ape­nas cuen­ta con un millar de asociados.

PNV, PP, PSOE e IU cali­fi­can al cas­po­so Club Coche­ri­to, una de las pocas aso­cia­cio­nes de la villa que jamás ha colo­ca­do la iku­rri­ña en sus ins­ta­la­cio­nes, como “ins­ti­tu­ción de refe­ren­cia” den­tro de la socie­dad bil­bai­na que debe­rá ser rati­fi­ca­da en sesión de Pleno Extra­or­di­na­rio. Logi­ca­men­te, no han colo­ca­do nun­ca una iku­rri­ña, por­que el per­fil de sus aso­cia­dos es la flor y la nata de la alta socie­dad bil­bo­ta­rra, y lo mas ran­cio de la derechona

Con este nom­bra­mien­to las cita­das for­ma­cio­nes entran de lleno en el deba­te social abier­to posi­cio­nán­do­se cla­ra­men­te por man­te­ner las crue­les matan­zas de toros, tam­bién cono­ci­da como “fies­ta española”.

Defi­ni­ti­va­men­te, Julia Madra­zo (IU) y el alcal­de Iña­ki Azku­na (PNV) han rea­li­za­do una extra­or­di­na­ria chi­cue­li­na de dere­cha en su poli­ti­ca municipal.

A los del vídeo tam­bién les gus­tan las corri­da de toros y disi­den­tes (Botxe Kolektiboa)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *