Agen­tes de la CIA en Vene­zue­la… ¿Quié­nes son?

Hemos vis­to a tra­vés de los años el inmen­so poder que ha teni­do y ejer­ci­do la CIA para amol­dar la polí­ti­ca y los órga­nos de poder, no solo den­tro de los EEUU sino tam­bién del mun­do.

La CIA es un orga­nis­mo que vio luz a par­tir de la Over­seas Secret Ser­vi­ces (OSS) nor­te­ame­ri­ca­na, orga­ni­za­ción secre­ta que ope­ra­ba en Euro­pa duran­te la Segun­da Gue­rra Mun­dial. La CIA ha inter­ve­ni­do en todas las for­mas en una vas­ta gama de paí­ses, orga­ni­zan­do gue­rras, revo­lu­cio­nes, gol­pes de Esta­do, ase­si­na­tos, etc.

Pero ¿Cómo hace la CIA para inter­ve­nir en un país..? ¿Cómo con­si­guen gen­te dis­pues­ta a ple­gar­se a sus intere­ses…? ¿Cómo hacen los con­tac­tos…? Y en fin, ¿cómo reclu­tan agen­tes en cada país para que tra­ba­jen para ellos..?

La CIA ha teni­do éxi­to en el mun­do por­que ha logra­do infil­trar­se en todos los nive­les de poder don­de tie­nen un obje­ti­vo, se han logra­do infil­trar en los medios de comu­ni­ca­ción, en el medio mili­tar, en los par­ti­dos polí­ti­cos, en el mun­do empre­sa­rial, en las uni­ver­si­da­des, en los sin­di­ca­tos, en los gre­mios, etc., y lo han podi­do hacer, sim­ple­men­te por­que han con­se­gui­do per­so­nas u orga­ni­za­cio­nes que se han ven­di­do a los intere­ses de la CIA.

¿Cómo comien­za esa infil­tra­ción…?

Según el libro “Hitler Ganó la Gue­rra” del Escri­tor – Wal­ter Gra­ziano, este escri­be:

“Duran­te los años 40 y 50 la CIA y la inte­li­gen­cia mili­tar esta­ban entre las mayo­res fuen­tes de apo­yo finan­cie­ro a los cien­tí­fi­cos socia­les nor­te­ame­ri­ca­nos. En Euro­pa, la agen­cia apo­ya­ba secre­ta­men­te a algu­nos de los escri­to­res y estu­dio­sos más cono­ci­dos en dife­ren­tes paí­ses. Des­de 1996 la CIA ha hecho publi­co que, de acuer­do con exper­tos en inte­li­gen­cia la estra­te­gia de reclu­tar obje­ti­vos aca­dé­mi­cos e inte­lec­tua­les como alta prio­ri­dad han resul­ta­do exce­len­tes.”

La infil­tra­ción de la CIA abar­ca­ría prác­ti­ca­men­te todo el apa­ra­to edu­ca­ti­vo uni­ver­si­ta­rio nor­te­ame­ri­cano. El obje­ti­vo de la agen­cia de inte­li­gen­cia, no solo habría sido reclu­tar entre sus filas a cien­tí­fi­cos, pro­fe­so­res y edu­ca­do­res, sino tam­bién a estu­dian­tes nor­te­ame­ri­ca­nos y extran­je­ros. Estos pro­gra­mas de reclu­ta­mien­to incluían a estu­dian­tes extran­je­ros de Amé­ri­ca Lati­na, Asia, Áfri­ca y Medio Orien­te y que eran admi­ti­dos en Uni­ver­si­da­des Nor­te­ame­ri­ca­nas, esto con el fin de ser­vir como agen­tes de la CIA cuan­do retor­na­ran a sus res­pec­ti­vos paí­ses. La CIA sabia que estos estu­dian­tes iban a asu­mir pues­tos de poder en el futu­ro en sus res­pec­ti­vos paí­ses, ya fue­ra en el gobierno, empre­sas estra­té­gi­cas, uni­ver­si­da­des, par­ti­dos polí­ti­cos, medios de comu­ni­ca­ción, etc. Inclu­si­ve en paí­ses y gobier­nos ami­gos y sumi­sos de EEUU colo­ca­ban a estos pro­fe­sio­na­les en pues­tos cla­ves.

Eran entre­na­dos para reclu­tar agen­tes en sus res­pec­ti­vos paí­ses de ori­gen, infil­trar­se en gru­pos gre­mia­les, par­ti­dos polí­ti­cos, movi­mien­tos ambien­ta­lis­tas, gru­pos juve­ni­les, movi­mien­tos izquier­dis­tas, etc.

En este pro­ce­so de reclu­ta­mien­to de la CIA par­ti­ci­pan mas de 100 Uni­ver­si­da­des nor­te­ame­ri­ca­nas e incluía a ins­ti­tu­tos mili­ta­res de entre­na­mien­to y for­ma­ción. (Escue­la de las Amé­ri­cas, Coman­do Sur, etc.)

Aho­ra bien, si esto es así y el plan de la CIA resul­tó y ana­li­za­mos esta infor­ma­ción con lo que vie­ne suce­dien­do en Vene­zue­la, pode­mos sacar unas con­clu­sio­nes bas­tan­te preo­cu­pan­tes.

Empe­ce­mos por el gol­pe de esta­do del 11 de abril, cuan­tos mili­ta­res, polí­ti­cos, pro­fe­sio­na­les, ins­ti­tu­cio­nes, agen­tes del gobierno y gru­pos inde­pen­dien­tes que se habían acer­ca­do y tra­ba­ja­do con el pre­si­den­te Cha­vez el día 11 y 12 de abril y en for­ma publi­ca se vol­tean y lo trai­cio­nan..? Cuan­tos geren­tes de PDVSA en una acti­tud desa­fian­te se enfren­tan al gobierno y se repar­ten los altos car­gos de la indus­tria el día 12 de abril de 2002..?, Por que el Gene­ral Lame­da, a quien el Pre­si­den­te le había dado tan­to apo­yo, inclu­si­ve ascen­dién­do­lo a gene­ral, lue­go lo trai­cio­na..? ¿Por qué tan­tos mili­ta­res trai­cio­nan a la Patria y se van a Pla­za Alta­mi­ra? ¿Por qué hubo mili­ta­res ponien­do bom­bas en emba­ja­das extran­je­ras en Vene­zue­la y lue­go EEUU los aco­ge y pro­te­ge? ¿Por qué la alta geren­cia de PDVSA esta­ba gana­da a ven­der a esta empre­sa antes de que asu­mie­ra la pre­si­den­cia el Pre­si­den­te Cha­vez en 1999…? ¿Por qué se vul­ne­ró tan­to a los intere­ses de la Repú­bli­ca duran­te la aper­tu­ra petro­le­ra…? ¿Por qué defen­dían tan­to los intere­ses de las trans­na­cio­na­les y sobre todo los intere­ses de EEUU..? ¿Por qué la alta geren­cia de PDVSA le había entre­ga­do toda la infor­ma­ción de esta empre­sa a INTESA…? sola­men­te recor­de­mos el caso de los Petro Espías de PDVSA y saque­mos nues­tras con­clu­sio­nes.

Por que en la actua­li­dad hay tan­tos direc­to­res, geren­tes, minis­tros, dipu­tados, alcal­des, gober­na­do­res, mili­ta­res, etc. que ocu­pan pues­tos de impor­tan­cia y toma de deci­sio­nes den­tro del gobierno y sus empre­sas más impor­tan­tes (CORPOELEC, CADAFE, PDVSA, Side­rúr­gi­cas, etc.) y pre­sen­tan un cua­dro tan ele­va­do de inep­ti­tud e inefi­cien­cia, buro­cra­ti­zan­do todo los pro­ce­sos admi­nis­tra­ti­vos y retra­san­do todo el sis­te­ma que le dan fun­cio­na­li­dad al gobierno y al Esta­do, estu­die­mos el caso el sabo­teo, la gua­rim­ba y el paro elec­tri­co que se està eje­cu­tan­do actual­men­te.

Vemos inclu­si­ve a muchos sal­tan­do talan­que­ras, cuan­do en épo­cas ante­rio­res han jura­do fide­li­dad a este pro­ce­so (Vea­mos el caso de Ismael Gar­cía, el Gene­ral Baduel y el ulti­mo Henry Fal­cón)

¿Por qué el sabo­teo e inefi­cien­cia de tan­tos gober­na­do­res y alcal­des “Revo­lu­cio­na­rios” y sola­men­te leyen­do Apo­rrea nos ente­ra­mos de la inefi­cien­cia y trai­ción de muchos de ellos?.

¿Por qué tan­to sabo­teo en las misio­nes imple­men­ta­das por el gobierno?, ¿por qué tan­ta inefi­cien­cia en el fun­cio­na­mien­to de los hos­pi­ta­les, uni­ver­si­da­des, mer­cal, entre­ga de cré­di­tos, asfal­ta­do de via­li­dad, para­mi­li­ta­res en Yara­cuy y Tachi­ra, PDVAL?, ¿por qué ha baja­do la pro­duc­ción en PDVSA, no le pagan a las con­tra­tis­tas que a su vez no gene­ran empleos y nin­gún geren­te de estos Rojo Roji­tos ha dicho nada?

La orden de la CIA es sen­ci­lla “ Apli­que la inefi­cien­cia, la corrup­ción y el sabo­teo” para que nada fun­cio­ne y el pre­si­den­te pier­da apo­yo popu­lar, que no haya empleo, que no se sumi­nis­tre agua ni elec­tri­ci­dad, sabo­teo, sabo­teo y mas sabo­teo.

Evi­den­te­men­te no es sen­ci­llo saber que fun­cio­na­rio del gobierno es un agen­te de la CIA, pero Jesús dijo: ”Por sus fru­tos los Cono­ce­réis”.

Los agen­tes de la CIA alia­dos a la opo­si­ción están iden­ti­fi­ca­dos, pero los peli­gro­sos son los nues­tros y que no sabe­mos quie­nes son.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *