Goi­ri­ze­laia: «Es una sen­ten­cia hecha a la medi­da del obje­ti­vo que tenía el jui­cio»

04/​03/​2010 11:23:00

DONOSTIA-. La abo­ga­da de Arnal­do Ote­gi, Jone Goi­ri­ze­laia, anun­ció ayer a GARA que recu­rri­rá la sen­ten­cia que con­de­na a su defen­di­do a dos años de cár­cel y die­ci­séis de inha­bi­li­ta­ción, por «no razo­nar jurí­di­ca­men­te por qué la fra­se que se le atri­bu­ye es cons­ti­tu­ti­va de un deli­to de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo» y por «ser una sen­ten­cia incon­gruen­te en sí mis­ma, pues­to que en unos párra­fos dice una cosa y en otros más ade­lan­te la con­tra­ria».

Esta maña­na ha ahon­da­do en los argu­men­tos en una entre­vis­ta en Info­zaz­pi Irra­tia, don­de ha mani­fes­ta­do que se tra­ta de una sen­ten­cia «hecha a la medi­da del obje­ti­vo que tenía este jui­cio «, es decir, con­de­nar al diri­gen­te inde­pen­den­tis­ta.

A su jui­cio, la pena de 16 años de inha­bi­li­ta­ción que le han impues­to demues­tra «el mie­do» que tie­ne el Esta­do espa­ñol a la ini­cia­tiv polí­ti­ca de la izquier­da aber­tza­le.
http://​www​.info7​.com/​2​0​1​0​/​0​3​/​0​4​/​J​o​n​e​-​G​o​i​r​i​z​e​l​a​ia/

http://​www​.gara​.net/​p​a​p​e​r​e​z​k​o​a​/​2​0​1​0​0​3​0​4​/​1​8​6​2​5​5​/​e​s​/​E​l​-​d​e​l​i​t​o​-​e​n​a​l​t​e​c​i​m​i​e​n​t​o​-​c​r​i​t​i​c​a​d​o​-​j​u​r​i​s​t​a​s​-​E​EUU

http://​www​.gara​.net/​p​a​p​e​r​e​z​k​o​a​/​2​0​1​0​0​3​0​4​/​1​8​6​2​5​6​/​e​s​/​N​e​l​s​o​n​-​M​a​n​d​e​l​a​-​f​u​e​-​q​u​i​e​n​-​r​e​c​l​u​t​o​-​m​i​-​p​a​r​a​-​b​r​a​z​o​-​a​r​m​a​d​o​-​CNA

Fuen­te: Dia­rio Gara

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *