Otra exhibición de fascismo de la secta de Rouco Varela y sus epígonos territoriales. El fascismo con sotana vuelve a su origen parapolicial. Nada nuevo.
41. (…) «apartaos de mi, malditos, al fuego eterno, preparado para el demonio y sus ángeles.,42. (…) porque estuve enfermo y en la cárcel y no me visitasteis.»
(Mt Ml4 4l-43)
El radical cambio de actitud que sin motivo aparente ha tenido el cura de la iglesia de San Nicolás, nos tiene desconcertados/as. Hasta esta semana, se han venido realizando diferentes tipos de ayunos y huelgas de hambre en favor de los presos en esta misma iglesia. Entendemos que hasta ahora se nos ha dado cobijo a las personas que trabajamos a favor de los presos políticos, como es el caso que nos ocupa.
El martes día 26, cuando teníamos tanto los colchones como diverso material para pasar 5 días en los locales de la iglesia, el cura sin querer dialogar con nosotros, llamó a la policía municipal para que nos desalojaran, con lo que nos quedamos con los 16 colchones y el material en la calle literalmente, sin tener a donde ir ni donde pasar la noche.
Ante nuestros intentos. de pedirle explicaciones por el repentino cambio de actitud, nos contestó que era necesario hablar con el obispado, cuestión que no ha sido necesaria hasta ahora y por lo que hemos sabido de boca de otros curas de otras iglesias de Bilbao, tampoco lo es ahora.
Al día siguiente nos pusimos en contacto con otros curas y ex-curas de Bilbao y nos mostraron su indignación por la actitud del cura de esta iglesia, por lo que entendemos que no es algo general sino puntual y personalizado.
Lo que aún así nos parece incompresible, es que un solo cura escudándose en una supuesta orden del obispado, rompa con la filosofía que hasta ahora ha imperado en la iglesia católica,la de atender las reclamaciones a favor de los derechos humanos y en favor de los derechos de los presos y presas políticas vascas. Y eso es precisamente lo que estamos reclamando con esta huelga de hambre, que se cumplan sus derechos:
- Que se excarcele a los presos gravemente enfermos
– Que los presos y presas políticas que se encuentran solos y aislados sean reagrupados.
– Que los presos y presas políticas que han cumplido la pena impuesta en su día sean inmediatamente excarcelados.
Por todo ello seguiremos realizando este tipo de iniciativas y seguiremos tocando todas las puertas que consideremos deben abrirse para que la situación inhumana que sufren los presos en las carceles sea superada. Incluidas las puertas de las iglesias.