L@s pres@s Polític@s vasc@s van a res­pon­der en febre­ro, a los cacheos que sufren sus allegados

El Colec­ti­vo de Pre­sos Polí­ti­cos Vas­cos (EPPK) anun­cia, fecha­da en febre­ro que duran­te este mes res­pon­de­rá con una diná­mi­ca de lucha con­jun­ta a los cacheos y humi­lla­cio­nes que some­ten a fami­lia­res y ami­gos para acce­der a los vis a vis.

Denun­cia que el Gobierno espa­ñol sigue empe­ci­na­do en dejar­les sin visi­tas, pero advier­te que no acep­ta­rán la «per­se­cu­ción» con­tra los fami­lia­res y ami­gos. «No acep­ta­re­mos nin­gu­na reba­ja de su dig­ni­dad. Res­pon­de­re­mos a cada ata­que has­ta garan­ti­zar que sean tra­ta­dos con res­pe­to», ase­gu­ra. El Colec­ti­vo de Pre­sos recuer­da que des­de el mes de noviem­bre ha res­pon­di­do a esta situa­ción cár­cel a cár­cel y que la «cruel­dad» del Esta­do espa­ñol está que­dan­do al des­cu­bier­to ante la socie­dad vas­ca y la comu­ni­dad internacional.

EPPK infor­ma tam­bién de que con la huel­ga de ham­bre rea­li­za­da la pasa­da sema­na da por con­clui­do el «pri­mer gol­pe» de la diná­mi­ca de lucha ini­cia­da en 2010 y aplau­de la mani­fes­ta­ción cele­bra­da en defen­sa de sus dere­chos el 2 de enero en Bilbo.

En este sen­ti­do, el Colec­ti­vo de Pre­sos anun­cia nue­vas ini­cia­ti­vas para con­ti­nuar con la diná­mi­ca de lucha. El segun­do vier­nes de febre­ro denun­cia­rán la situa­ción de los pre­sos que se encuen­tran en ais­la­mien­to, los que están gra­ve­men­te enfer­mos, los que tie­nen la con­de­na cum­pli­da y los que debe­rían estar en liber­tad condicional.

El día 18 denun­cia­rán la des­apa­ri­ción de Jon Anza y el últi­mo vier­nes del mes se movi­li­za­rán bajo el lema «Iso­la­men­du poli­ti­koa­ren kon­tra, Esta­tus poli­ti­koa­ren alde, Eus­kal Pre­soak Eus­kal Herri­ra!». A su vez, seña­lan que res­pon­de­rán a los ata­ques cár­cel a cárcel.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *