La her­ma­na de Basa­goi­ti, forran­do­se en ple­na cri­sis en una empre­sa en la que Lakua invierte

La ultra­de­re­cha comien­za a cobrar­se, con dine­ro públi­co, los favo­res y el apo­yo dado a López para que ocu­pa­ra Aju­ria-Enea. Lakua se ha gas­ta­do 3,5 millo­nes de euros de las arcas públi­cas en un con­tra­to con una pro­duc­to­ra madri­le­ña, Vér­ti­ce 360º cuya con­se­je­ra Car­men Basa­goi­ti es her­ma­na del pre­si­den­te de la la for­ma­ción ultra­de­re­chis­ta en la CAV.

La Socie­dad Ges­tión de Capi­tal Ries­go ha inver­ti­do 3,5 millo­nes de euros en la pro­duc­to­ra madri­le­ña. Las pro­duc­to­ras vas­cas están indig­na­das y muy preo­cu­pa­das por esta ope­ra­ción en un momen­to difí­cil para el sec­tor audio­vi­sual vas­co. Recla­man expli­ca­cio­nes sobre el hecho de que capi­tal vas­co haya sali­do a empre­sas del sec­tor radi­ca­das fue­ra del país.

La her­ma­na de Anto­nio Basa­goi­ti acce­dió al con­se­jo de admi­nis­tra­ción en la pri­ma­ve­ra de 2009, poco des­pués de las frau­du­len­tas elec­cio­nes al Par­la­men­to de Gas­teiz que aupa­ron a López a Ajuria-Enea.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *