[Fotos] Bil­bo se movi­li­za con­tra la tortura

Cien­tos de per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en las mani­fes­ta­cio­nes que­re­co­rrie­ron dife­ren­tes iti­ne­ra­rios por Bil­bo aca­ban­do una de ellas fren­te a la sede del PSOE en Iba­rre­ko­lan­da, don­de res­pon­sa­bi­li­za­ron al cita­do par­ti­do de las gra­ves tor­tu­ras denun­cia­das por Beobide.

La mani­fes­ta­ción de S.Inazio, par­tió a las sie­te y media des­de la pla­za Levan­te. A esa mis­ma hora, otra colum­na par­tía des­de la pla­za San Pedro de Deus­tu. Ambas colum­nas se unie­ron en Sarri­ko, des­de don­de se diri­gie­ron has­ta la sede del PSOE de Ibarrekolanda.

Allí un con­vo­can­te rela­tó las denun­cias de tor­tu­ras pade­ci­das por Beo­bi­de, a quien, tal y como denun­ció ante el juez, le apli­ca­ron la bol­sa en nume­ro­sas oca­sio­nes has­ta que lle­gó a per­der el cono­ci­mien­to debi­do a la afi­xia, le rodea­ron con goma-espu­ma para des­pués apa­lear­lo y le obli­ga­ron a rea­li­zar esfuer­zos físi­cos de for­ma continuada.

Los mani­fes­tan­tes, en un núme­ro supe­rior a las 300 per­so­nas, res­pon­sa­bi­li­za­ron al PSOE de los malos tra­tos por man­te­ner la inco­mu­ni­ción a pesar de las con­ti­nuas reco­men­da­cio­nes de Nacio­nes Unidas.

Así mis­mo, denun­cia­ron la res­pon­sa­bi­li­dad de medios de comu­ni­ca­ción, jue­ces y foren­ses a quie­nes acu­sa­ron de “cola­bo­ra­do­res nece­sa­rios” para que la tor­tu­ra se prac­ti­que con total impunidad

La tor­tu­ra, esa lacra que no ter­mi­na de aca­bar en la auto­de­no­mi­na­da «demo­cra­cia espa­ño­la» esta sema­na ha teni­do de nue­vo com­se­cuen­cias como la hos­pi­ta­li­za­cion de un ciu­da­dano vas­co en un hos­pi­tal madri­le­ño y la denun­cia de estos exe­cra­bles hechos por el res­to de l@s detenid@s.

Pare­ce ser, que estas cues­tio­nes, no son moti­vo de preo­cu­pa­cion ni para los innu­me­ra­bles­gru­pos paci­fis­tas que exis­ten en Eus­kal Herria, ni para el coro habi­tual, que se des­ha­ce en con­de­nas ante otros hechos de natu­ra­le­za violenta

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *