De pue­blo a pue­blo, de pro­yec­to a pro­yec­to. Boltxe con sus her­ma­nos de Galiza.

Es muy com­pli­ca­do de enten­der el pasa­do, el pre­sen­te y el futu­ro de Eus­kal Herria, sin tener en cuen­ta a los miles de ciu­da­da­nos galle­gos que vinie­ron a estas tie­rras a dejar­se la piel en el tra­ba­jo, en bús­que­da de un futu­ro mejor, para sus familias.

Gali­za y Eus­kal Herria, son dos pue­blos her­ma­nos, y son dos pue­blos en lucha por su sobe­ra­nía y por su pro­ce­so socia­lis­ta. Nues­tro futu­ro común es de dos nacio­nes libres, con rela­cio­nes de her­man­dad entre pue­blos dife­ren­tes pero igua­les y entre pro­ce­sos socia­lis­tas, dife­ren­tes pero iguales.

Todo eso no podía pasar inad­ver­ti­do para Boltxe. Salu­da­mos el nue­vo pro­yec­to comu­ni­ca­ti­vo y nos com­pro­me­te­mos en su desa­rro­llo, con la leal­tad y el res­pe­to que un pro­yec­to así, merecen.

Por­que sabe­mos, que nues­tros pue­blos deben ser sur­ti­dos de for­ma­ción e infor­ma­ción en pos de unos pro­yec­tos polí­ti­cos, a la altu­ra de nues­tras nacio­nes, mile­na­rias, ricas cul­tu­ral­men­te y con dece­nas de años de rela­ción, inclu­so fami­liar en muchos casos.

Tene­mos una nue­va pagi­na her­ma­na dia­rio liber­da­de www​.dia​rio​li​ber​da​de​.org. Ongi etorri!!!

Gali­za, ya deman­da­ba y mere­cía un pro­yec­to así. Boltxe Kolek­ti­boa lo salu­da y espe­ra éxi­tos en su deve­nir dia­rio de tra­ba­jo. Segu­ro que si

Gali­za ceibe!!!

Gora Eus­kal Herria Aska­tu­ta ta sozialista!!!

Boltxe Kolek­ti­boa, Eus­kal Herria febre­ro de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *