Asam­blea Gene­ral de Sin­di­ca­tos de Nacio­nes sin Estado

Duran­te los días 5 y 6 de febre­ro se ha cele­bra­do la Asam­blea Gene­ral de la Pla­ta­for­ma de Sin­di­ca­tos de Nacio­nes sin Esta­do en el Valle de Aosta.

La cita­da Pla­ta­for­ma se creó en Eus­kal Herria en el año 2004 y hoy día la com­po­nen 19 sin­di­ca­tos de Nacio­nes sin Esta­do, fun­da­men­tal­men­te de Europa.

A la Asam­blea Gene­ral cele­bra­da en Aos­ta han acu­di­do 12 cen­tra­les sin­di­ca­les de Cata­lun­ya, Gali­za, Gua­da­lu­pe, Mar­ti­ni­ca, Nue­va Cale­do­nia, Bre­ta­ña, Cer­de­ña, Valle de Aos­ta, Cór­ce­ga, y, entre ellas, LAB des­de Eus­kal Herria. LAB ha sido repre­sen­ta­da en la Asam­blea por Igor Urru­ti­koetxea, Secre­ta­rio de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les y por Amaia Fon­tang, Secre­ta­ria de Ipa­rral­de del sindicato.

Entre otros aspec­tos, cabe des­ta­car que la Asam­blea ha apro­ba­do un regla­men­to interno de fun­cio­na­mien­to, así como las líneas de actua­ción para los pró­xi­mos 2 años, fecha en la que se ha acor­da­do rea­li­zar la siguien­te Asam­blea Gene­ral en Guadalupe.

Asi­mis­mo, se han mar­ca­do las líneas de actua­ción para los pró­xi­mos 2 años. Un pun­to fun­da­men­tal será la expan­sión de la Pla­ta­for­ma de Sin­di­ca­tos de Nacio­nes sin Esta­do (PSNSE), a fin de que se incor­po­ren nue­vos sin­di­ca­tos a la mis­ma. Asi­mis­mo, se ha esta­ble­ci­do como prio­ri­dad el ahon­dar en temas sec­to­ria­les estra­té­gi­cos para las Nacio­nes sin Esta­do, des­de una pers­pec­ti­va sin­di­cal, como la rei­vin­di­ca­ción de los Mar­cos Labo­ra­les Pro­pios o las rei­vin­di­ca­cio­nes de los sin­di­ca­tos de Nacio­nes sin Esta­do en los ámbi­tos de la edu­ca­ción, sani­dad, etc.

Se ha pre­sen­ta­do tam­bién la pági­na web de la PSNSE que ya está fun­cio­nan­do en la direc­ción www​.psn​se​.com

Final­men­te se ha ele­gi­do por una­ni­mi­dad la Comi­sión Per­ma­nen­te de la Pla­ta­for­ma para los pró­xi­mos 2 años que esta­rá com­pues­ta por STC de Cór­ce­ga, CSS de Cer­de­ña, SAVT del Valle de Aos­ta, Inter­sin­di­cal-CSC de Cata­lun­ya, UGTG de Gua­da­lu­pe, y LAB de Eus­kal Herria como Coor­di­na­dor General.

Final­men­te, la Asam­blea Gene­ral ha apro­ba­do una reso­lu­ción exi­gien­do la pues­ta en liber­tad inme­dia­ta de Rafael Díez Usa­bia­ga, anti­guo Secre­ta­rio Gene­ral de LAB, que fue uno de sus fun­da­do­res, y de los com­pa­ñe­ros que fue­ron dete­ni­dos con él y aún con­ti­núan encarcelados.

Ver docu­men­to en el enlace.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *