Año y medio de cár­cel por par­ti­ci­par en la jor­na­da de huel­ga gene­ral del 21 de Mayo

Los sin­di­ca­tos ELA-LAB-ESK-STEE-EILAS-EHNE e HIRU exi­gen la reti­ra­da de la acu­sa­ción con­tra Israel Gon­zá­lez y denun­cian un nue­vo inten­to por par­te de UPN de coar­tar dere­chos fun­da­men­ta­les como el de mani­fes­ta­ción o huelga.

EL pró­xi­mo Vier­nes 26 de Febre­ro, en el juz­ga­do de Iru­ñea, se va a juz­gar a Israel Gon­zá­lez acu­sa­do por la Poli­cía Muni­ci­pal de par­ti­ci­par en unos hechos suce­di­dos en una de las mani­fes­ta­cio­nes orga­ni­za­das duran­te el trans­cur­so de la jor­na­da de Huel­ga Gene­ral el día 21 de Mayo. Se soli­ci­ta año y medio de pri­sión para él.

Los sin­di­ca­tos fir­man­tes de este docu­men­to con­si­de­ra­mos que, ade­más de la incon­sis­ten­cia de la acu­sa­ción (lan­za­mien­to de un obje­to a un poli­cía muni­ci­pal), exis­te una cla­ra moti­va­ción de cul­pa­bi­li­zar y cri­mi­na­li­zar a Israel Gon­zá­lez por su sig­ni­fi­ca­da par­ti­ci­pa­ción en acti­vi­da­des de carác­ter social.

Asi­mis­mo cree­mos que tras esta acu­sa­ción está el impul­so de UPN que ha tra­ta­do reite­ra­da­men­te des­de la con­vo­ca­to­ria de la Huel­ga Gene­ral de obs­ta­cu­li­zar e impe­dir las impor­tan­tes movi­li­za­cio­nes del 21M.

Esta vez lo hace a tra­vés del Jefe de Poli­cía Muni­ci­pal Simón San­ta­ma­ría, per­so­na repro­ba­da por la mayo­ría del pleno del Ayun­ta­mien­to, para cri­mi­na­li­zar a una per­so­na que par­ti­ci­pó en una mani­fes­ta­ción total­men­te pacífica.

Por todo esto, los sin­di­ca­tos ELA-LAB-ESK-STEE-EILAS-EHNE e HIRU exi­gen a la Poli­cía Muni­ci­pal la reti­ra­da inme­dia­ta de las acu­sa­cio­nes con­tra Israel Gon­zá­lez y lla­man a los trabajadores/​as a mani­fes­tar su soli­da­ri­dad con Israel el pró­xi­mo Vier­nes día 26 de Febre­ro a las 10 horas en el Juz­ga­do de Iruñea.

ELA-LAB-ESK-STEE-EILAS-EHNE e HIRU

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *