[Fotos]Frente a la impo­si­ción de IU-PNV, el Bil­bo popu­lar en la calle

Bilbo sutan

Bil­bo­ko Kon­par­tsak mun­dua­ri Entzun /​Escu­char.

Lle­gó el día. Varios cien­tos de per­so­nas espe­ra­ron duran­te dos horas a una baja­da mon­ta­da a base de talo­na­rio por IU (Julia Madra­zo) y Azku­na (PNV) con el apo­yo del PP y el PSOE. Sus fan­ta­sías polí­ti­cas idea­ron una baja­da sin la koor­di­na­do­ra de Kon­par­sas, en la más abso­lu­ta de las soledades.

Con la Koor­di­na­do­ra, dece­nas de miles de per­so­nas, colo­ri­do, ale­gría, con gas­tos a car­go de cada Kon­par­sa. 29 carro­zas con una media de 70 per­so­nas por tal­de, más de 1500 per­so­nas bajan­do gra­tis. Hoy, la pren­sa del sis­te­ma igno­ra el ridícu­lo de Ayun­ta­mien­to. Y Bil­bo­ko Kon­par­tsak ya había pro­pues­to uni­fi­car las baja­das para aba­ra­tar los cos­tes al pue­blo de Bil­bo. Pero la pro­pues­ta de Bil­bo­ko Kon­par­tsak cho­có con los comi­sio­nis­tas que se lo lle­van cru­do des­de las instituciones.

Des­fi­la­ron sin pro­ble­ma alguno Txo­ri Barro­te y Kas­ka­go­rri. En verano, que­re­mos unas fies­tas que el Ayun­ta­mien­to y sus alia­dos de las extre­ma dere­cha espa­ño­la dejen trans­cu­rrir en paz. El 80% de la ciu­da­da­nía de Bil­bo valo­ra la orga­ni­za­ción popu­lar en las kon­par­sas como lo mejor de Aste Nagusia.

Que tomen nota Madra­zo y Azku­na de lo que son unas fies­tas de Bil­bo sin las kon­par­sas. Por nues­tra par­te, solo feli­ci­tar a las kon­par­sas, apo­ya­das ade­más por la IA y EA. Ayer, cien­tos de miles de euros fue­ron arro­ja­dos a la ría de Bil­bo por el Ayun­ta­mien­to, un dine­ro que había que haber des­ti­na­do a la cober­tu­ra de las nece­si­da­des de miles de fami­lias en dra­má­ti­ca situa­ción, pero esto, no preo­cu­pa a quie­nes viven en la bur­bu­ja de las visas oro a cuen­ta de nues­tro dinero.

Gora Bil­bo­ko Konpartsak!
Ade­lan­te con la Orga­ni­za­ción Popular!

Boltxe Kolek­ti­boa

¡¡¡Pintxa en el enla­ce que tie­nes debajo!!!



Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *