La her­ma­na de Basa­goi­ti, forran­do­se en ple­na cri­sis en una empre­sa en la que Lakua invier­te

La ultra­de­re­cha comien­za a cobrar­se, con dine­ro públi­co, los favo­res y el apo­yo dado a López para que ocu­pa­ra Aju­ria-Enea. Lakua se ha gas­ta­do 3,5 millo­nes de euros de las arcas públi­cas en un con­tra­to con una pro­duc­to­ra madri­le­ña, Vér­ti­ce 360º cuya con­se­je­ra Car­men Basa­goi­ti es her­ma­na del pre­si­den­te de la la for­ma­ción ultra­de­re­chis­ta en la CAV.

La Socie­dad Ges­tión de Capi­tal Ries­go ha inver­ti­do 3,5 millo­nes de euros en la pro­duc­to­ra madri­le­ña. Las pro­duc­to­ras vas­cas están indig­na­das y muy preo­cu­pa­das por esta ope­ra­ción en un momen­to difí­cil para el sec­tor audio­vi­sual vas­co. Recla­man expli­ca­cio­nes sobre el hecho de que capi­tal vas­co haya sali­do a empre­sas del sec­tor radi­ca­das fue­ra del país.

La her­ma­na de Anto­nio Basa­goi­ti acce­dió al con­se­jo de admi­nis­tra­ción en la pri­ma­ve­ra de 2009, poco des­pués de las frau­du­len­tas elec­cio­nes al Par­la­men­to de Gas­teiz que aupa­ron a López a Aju­ria-Enea.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *