Año y medio de cár­cel por par­ti­ci­par en la jor­na­da de huel­ga gene­ral del 21 de Mayo

Los sin­di­ca­tos ELA-LAB-ESK-STEE-EILAS-EHNE e HIRU exi­gen la reti­ra­da de la acu­sa­ción con­tra Israel Gon­zá­lez y denun­cian un nue­vo inten­to por par­te de UPN de coar­tar dere­chos fun­da­men­ta­les como el de mani­fes­ta­ción o huel­ga.

EL pró­xi­mo Vier­nes 26 de Febre­ro, en el juz­ga­do de Iru­ñea, se va a juz­gar a Israel Gon­zá­lez acu­sa­do por la Poli­cía Muni­ci­pal de par­ti­ci­par en unos hechos suce­di­dos en una de las mani­fes­ta­cio­nes orga­ni­za­das duran­te el trans­cur­so de la jor­na­da de Huel­ga Gene­ral el día 21 de Mayo. Se soli­ci­ta año y medio de pri­sión para él.

Los sin­di­ca­tos fir­man­tes de este docu­men­to con­si­de­ra­mos que, ade­más de la incon­sis­ten­cia de la acu­sa­ción (lan­za­mien­to de un obje­to a un poli­cía muni­ci­pal), exis­te una cla­ra moti­va­ción de cul­pa­bi­li­zar y cri­mi­na­li­zar a Israel Gon­zá­lez por su sig­ni­fi­ca­da par­ti­ci­pa­ción en acti­vi­da­des de carác­ter social.

Asi­mis­mo cree­mos que tras esta acu­sa­ción está el impul­so de UPN que ha tra­ta­do reite­ra­da­men­te des­de la con­vo­ca­to­ria de la Huel­ga Gene­ral de obs­ta­cu­li­zar e impe­dir las impor­tan­tes movi­li­za­cio­nes del 21M.

Esta vez lo hace a tra­vés del Jefe de Poli­cía Muni­ci­pal Simón San­ta­ma­ría, per­so­na repro­ba­da por la mayo­ría del pleno del Ayun­ta­mien­to, para cri­mi­na­li­zar a una per­so­na que par­ti­ci­pó en una mani­fes­ta­ción total­men­te pací­fi­ca.

Por todo esto, los sin­di­ca­tos ELA-LAB-ESK-STEE-EILAS-EHNE e HIRU exi­gen a la Poli­cía Muni­ci­pal la reti­ra­da inme­dia­ta de las acu­sa­cio­nes con­tra Israel Gon­zá­lez y lla­man a los trabajadores/​as a mani­fes­tar su soli­da­ri­dad con Israel el pró­xi­mo Vier­nes día 26 de Febre­ro a las 10 horas en el Juz­ga­do de Iru­ñea.

ELA-LAB-ESK-STEE-EILAS-EHNE e HIRU

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *