[Fotos]Frente a la impo­si­ción de IU-PNV, el Bil­bo popu­lar en la calle

Bilbo sutan

Bil­bo­ko Kon­par­tsak mun­dua­ri Entzun /​Escu­char.

Lle­gó el día. Varios cien­tos de per­so­nas espe­ra­ron duran­te dos horas a una baja­da mon­ta­da a base de talo­na­rio por IU (Julia Madra­zo) y Azku­na (PNV) con el apo­yo del PP y el PSOE. Sus fan­ta­sías polí­ti­cas idea­ron una baja­da sin la koor­di­na­do­ra de Kon­par­sas, en la más abso­lu­ta de las sole­da­des.

Con la Koor­di­na­do­ra, dece­nas de miles de per­so­nas, colo­ri­do, ale­gría, con gas­tos a car­go de cada Kon­par­sa. 29 carro­zas con una media de 70 per­so­nas por tal­de, más de 1500 per­so­nas bajan­do gra­tis. Hoy, la pren­sa del sis­te­ma igno­ra el ridícu­lo de Ayun­ta­mien­to. Y Bil­bo­ko Kon­par­tsak ya había pro­pues­to uni­fi­car las baja­das para aba­ra­tar los cos­tes al pue­blo de Bil­bo. Pero la pro­pues­ta de Bil­bo­ko Kon­par­tsak cho­có con los comi­sio­nis­tas que se lo lle­van cru­do des­de las ins­ti­tu­cio­nes.

Des­fi­la­ron sin pro­ble­ma alguno Txo­ri Barro­te y Kas­ka­go­rri. En verano, que­re­mos unas fies­tas que el Ayun­ta­mien­to y sus alia­dos de las extre­ma dere­cha espa­ño­la dejen trans­cu­rrir en paz. El 80% de la ciu­da­da­nía de Bil­bo valo­ra la orga­ni­za­ción popu­lar en las kon­par­sas como lo mejor de Aste Nagu­sia.

Que tomen nota Madra­zo y Azku­na de lo que son unas fies­tas de Bil­bo sin las kon­par­sas. Por nues­tra par­te, solo feli­ci­tar a las kon­par­sas, apo­ya­das ade­más por la IA y EA. Ayer, cien­tos de miles de euros fue­ron arro­ja­dos a la ría de Bil­bo por el Ayun­ta­mien­to, un dine­ro que había que haber des­ti­na­do a la cober­tu­ra de las nece­si­da­des de miles de fami­lias en dra­má­ti­ca situa­ción, pero esto, no preo­cu­pa a quie­nes viven en la bur­bu­ja de las visas oro a cuen­ta de nues­tro dine­ro.

Gora Bil­bo­ko Kon­par­tsak!
Ade­lan­te con la Orga­ni­za­ción Popu­lar!

Boltxe Kolek­ti­boa

¡¡¡Pintxa en el enla­ce que tie­nes deba­jo!!!



Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *