[email protected] [email protected] Polí[email protected] [email protected] van a res­pon­der en febre­ro, a los cacheos que sufren sus alle­ga­dos

El Colec­ti­vo de Pre­sos Polí­ti­cos Vas­cos (EPPK) anun­cia, fecha­da en febre­ro que duran­te este mes res­pon­de­rá con una diná­mi­ca de lucha con­jun­ta a los cacheos y humi­lla­cio­nes que some­ten a fami­lia­res y ami­gos para acce­der a los vis a vis.

Denun­cia que el Gobierno espa­ñol sigue empe­ci­na­do en dejar­les sin visi­tas, pero advier­te que no acep­ta­rán la «per­se­cu­ción» con­tra los fami­lia­res y ami­gos. «No acep­ta­re­mos nin­gu­na reba­ja de su dig­ni­dad. Res­pon­de­re­mos a cada ata­que has­ta garan­ti­zar que sean tra­ta­dos con res­pe­to», ase­gu­ra. El Colec­ti­vo de Pre­sos recuer­da que des­de el mes de noviem­bre ha res­pon­di­do a esta situa­ción cár­cel a cár­cel y que la «cruel­dad» del Esta­do espa­ñol está que­dan­do al des­cu­bier­to ante la socie­dad vas­ca y la comu­ni­dad inter­na­cio­nal.

EPPK infor­ma tam­bién de que con la huel­ga de ham­bre rea­li­za­da la pasa­da sema­na da por con­clui­do el «pri­mer gol­pe» de la diná­mi­ca de lucha ini­cia­da en 2010 y aplau­de la mani­fes­ta­ción cele­bra­da en defen­sa de sus dere­chos el 2 de enero en Bil­bo.

En este sen­ti­do, el Colec­ti­vo de Pre­sos anun­cia nue­vas ini­cia­ti­vas para con­ti­nuar con la diná­mi­ca de lucha. El segun­do vier­nes de febre­ro denun­cia­rán la situa­ción de los pre­sos que se encuen­tran en ais­la­mien­to, los que están gra­ve­men­te enfer­mos, los que tie­nen la con­de­na cum­pli­da y los que debe­rían estar en liber­tad con­di­cio­nal.

El día 18 denun­cia­rán la des­apa­ri­ción de Jon Anza y el últi­mo vier­nes del mes se movi­li­za­rán bajo el lema «Iso­la­men­du poli­ti­koa­ren kon­tra, Esta­tus poli­ti­koa­ren alde, Eus­kal Pre­soak Eus­kal Herri­ra!». A su vez, seña­lan que res­pon­de­rán a los ata­ques cár­cel a cár­cel.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *