De pue­blo a pue­blo, de pro­yec­to a pro­yec­to. Boltxe con sus her­ma­nos de Galiza.

Es muy com­pli­ca­do de enten­der el pasa­do, el pre­sen­te y el futu­ro de Eus­kal Herria, sin tener en cuen­ta a los miles de ciu­da­da­nos galle­gos que vinie­ron a estas tie­rras a dejar­se la piel en el tra­ba­jo, en bús­que­da de un futu­ro mejor, para sus familias.

Gali­za y Eus­kal Herria, son dos pue­blos her­ma­nos, y son dos pue­blos en lucha por su sobe­ra­nía y por su pro­ce­so socia­lis­ta. Nues­tro futu­ro común es de dos nacio­nes libres, con rela­cio­nes de her­man­dad entre pue­blos dife­ren­tes pero igua­les y entre pro­ce­sos socia­lis­tas, dife­ren­tes pero iguales.

Todo eso no podía pasar inad­ver­ti­do para Boltxe. Salu­da­mos el nue­vo pro­yec­to comu­ni­ca­ti­vo y nos com­pro­me­te­mos en su desa­rro­llo, con la leal­tad y el res­pe­to que un pro­yec­to así, merecen.

Por­que sabe­mos, que nues­tros pue­blos deben ser sur­ti­dos de for­ma­ción e infor­ma­ción en pos de unos pro­yec­tos polí­ti­cos, a la altu­ra de nues­tras nacio­nes, mile­na­rias, ricas cul­tu­ral­men­te y con dece­nas de años de rela­ción, inclu­so fami­liar en muchos casos.

Tene­mos una nue­va pagi­na her­ma­na dia­rio liber­da­de www​.dia​rio​li​ber​da​de​.org. Ongi etorri!!!

Gali­za, ya deman­da­ba y mere­cía un pro­yec­to así. Boltxe Kolek­ti­boa lo salu­da y espe­ra éxi­tos en su deve­nir dia­rio de tra­ba­jo. Segu­ro que si

Gali­za ceibe!!!

Gora Eus­kal Herria Aska­tu­ta ta sozialista!!!

Boltxe Kolek­ti­boa, Eus­kal Herria febre­ro de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *