Pre­si­den­te Chá­vez: «Asu­mo el mar­xis­mo como la más avan­za­da pro­pues­ta de la huma­ni­dad des­de la épo­ca de Cristo»

“El mar­xis­mo es la más avan­za­da pro­pues­ta que el ser humano ha hecho des­de la épo­ca de Cris­to”, expre­só este vier­nes el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez Frías, duran­te su men­sa­je anual ante la Asam­blea Nacional.

Recor­dó que, ade­más de revo­lu­cio­na­rio, es cris­tiano y mar­xis­ta. “Y lo asu­mo, como asu­mo el cris­tia­nis­mo y el boli­va­ria­nis­mo, y el mar­tia­nis­mo, y el sucris­mo, y el miran­dis­mo, y el san­di­nis­mo”, dijo ante los presentes.

Ade­más, des­ta­có que “un gru­pi­to de obis­pos dijo, cuan­do yo expre­sé que Cris­to era socia­lis­ta (…) casi que me exco­mul­gan, y dije­ron que “decir que Cris­to es socia­lis­ta es como decir que era aviador””.

“¿Quién se pue­de ima­gi­nar que Cris­to era capi­ta­lis­ta?, si Cris­to era más radi­cal que todos noso­tros jun­tos, si cris­to vivie­ra en esta épo­ca, le haría a esos obis­pos lo mis­mo que le hizo a los mer­ca­de­res del tem­plo, les cae­ría a lati­ga­zos”, ase­ve­ró Chávez.

A su lle­ga­da al Pala­cio Fede­ral Legis­la­ti­vo, el Man­da­ta­rio fue reci­bi­do por la pre­si­den­ta de la AN, Cilia Flo­res, y demás miem­bros de la direc­ti­va del Par­la­men­to nacio­nal y cien­tos de per­so­nas que se agol­pa­ron en las afue­ras del recinto.

El artícu­lo 237 de la Car­ta Mag­na vene­zo­la­na esta­ble­ce que den­tro de los 10 pri­me­ros días siguien­tes a la ins­ta­la­ción de la Asam­blea Nacio­nal en sec­ción extra­or­di­na­ria, el Pre­si­den­te o Pre­si­den­ta de la Repú­bli­ca, pre­sen­ta­rá per­so­nal­men­te un men­sa­je en el que dará cuen­ta en los aspec­tos polí­ti­cos, eco­nó­mi­cos, socia­les y admi­nis­tra­ti­vos de su ges­tión duran­te el año anterior.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *