Mani­fies­to del Par­ti­do Comu­nis­ta de El Sal­va­dor por P.C.Salvador

Mani­fies­to al pue­blo sal­va­do­re­ño, a todos los pue­blos del mun­do, Par­ti­dos Comu­nis­tas y Movi­mien­tos de Libe­ra­ción Nacio­nal, hermanos.

El Par­ti­do Comu­nis­ta de El Sal­va­dor (PCS), que ha cele­bra­do su II CONGRESO ORDINARIO los días 26 y 27 de diciem­bre de 2009, de for­ma clan­des­ti­na en algún lugar de El Sal­va­dor, con la par­ti­ci­pa­ción de toda la mili­tan­cia de nues­tras estruc­tu­ras de base terri­to­ria­les y de los fren­tes de masas en todo el país, y de otros par­ti­dos her­ma­nos de la región y el mun­do, en espe­cial del Par­ti­do Comu­nis­ta de los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, el Par­ti­do del Tra­ba­jo de Bél­gi­ca y el Par­ti­do Comu­nis­ta de Sue­cia, mani­fies­ta lo siguiente:
1. Que el Par­ti­do Comu­nis­ta de El Sal­va­dor (PCS) digno defen­sor de los intere­ses de la cla­se pro­le­ta­ria, el cam­pe­si­na­do y los sec­to­res popu­la­res de El Sal­va­dor, con la cele­bra­ción de nues­tro II CONGRESO ORDINARIO, hemos ini­cia­do una nue­va eta­pa de desa­rro­llo como Par­ti­do Mar­xis­ta Leni­nis­ta de la Revo­lu­ción. En esta nue­va eta­pa, reafir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so de seguir acu­mu­lan­do fuer­zas, for­ta­le­cien­do nues­tra uni­dad, des­ple­gan­do y expan­dien­do nues­tras estruc­tu­ras de base, orga­ni­zan­do al pue­blo, en espe­cial a la cla­se Pro­le­ta­ria, por la toma del poder polí­ti­co del Esta­do para la Libe­ra­ción Nacio­nal y la edi­fi­ca­ción del Socia­lis­mo en El Salvador.
2. Que nues­tro con­gre­so ela­bo­ró, dis­cu­tió y apro­bó impor­tan­tes docu­men­tos que tra­zan nues­tra línea polí­ti­ca en el actual perio­do de lucha. Defi­nió la línea para el for­ta­le­ci­mien­to, uni­fi­ca­ción y relan­za­mien­to de nues­tros Fren­tes de Masas bajo la direc­ción del pro­le­ta­ria­do. Apro­bó la línea polí­ti­ca para el desa­rro­llo de la Juven­tud Comu­nis­ta de nues­tro Par­ti­do; así, tam­bién defi­nió la polí­ti­ca de alian­zas y nues­tra posi­ción fren­te a otras fuer­zas polí­ti­cas de izquier­da y pro­gre­sis­tas como el FMLN y la alian­za de cen­tro izquier­da que gobier­na el órgano eje­cu­ti­vo, bajo la figu­ra del Pre­si­den­te Mau­ri­cio Funes Cartagena.
3. Anun­cia­mos que a par­tir de estos momen­tos con­cen­tra­re­mos nues­tras fuer­zas hacia un pro­ce­so de con­sul­ta con el pue­blo para enri­que­cer nues­tra línea polí­ti­ca gene­ral, el pro­gra­ma revo­lu­cio­na­rio de Libe­ra­ción, Antim­pe­ria­lis­ta y Socia­lis­ta. Asu­mi­mos el com­pro­mi­so de man­te­ner nues­tra uni­dad y cohe­sión como par­ti­do, des­de las estruc­tu­ras de base has­ta la Direc­ción Polí­ti­ca Nacio­nal. Dedi­ca­re­mos espe­cial esfuer­zo al lan­za­mien­to de una ofen­si­va polí­ti­ca con­tra la bur­gue­sía pro-impe­ria­lis­ta y sus prin­ci­pa­les par­ti­dos de dere­cha: ARENA, GANA, PCN Y PDC.
4. Reafir­ma­mos nues­tra posi­ción de defen­der y acom­pa­ñar de mane­ra crí­ti­ca al gobierno del FMLN y la alian­za de cen­tro izquier­da que enca­be­za el Pre­si­den­te Mau­ri­cio Funes Car­ta­ge­na. Luchan­do en pri­me­ras filas con­tra la bur­gue­sía pro-impe­ria­lis­ta, defen­dien­do los intere­ses del pue­blo y en espe­cial de la cla­se pro­le­ta­ria, recha­zan­do la far­sa de un gobierno de Uni­dad Nacio­nal y exi­gien­do un GOBIERNO DE UNIDAD POPULAR.
5. Nos soli­da­ri­za­mos con todos los pro­ce­sos de libe­ra­ción que ema­nan del pla­ne­ta y en espe­cial con los ges­ta­dos en Amé­ri­ca Lati­na a quie­nes el impe­ria­lis­mo quie­re gol­pear con nue­vas bases mili­ta­res en Colom­bia y Pana­má, con la pro­lon­ga­ción de la base mili­tar y de tor­tu­ra en Guan­tá­na­mo, con el gol­pe mili­tar del pre­si­den­te Manuel Zela­ya, con el incre­men­to de efec­ti­vos mili­ta­res en Afga­nis­tán y la apro­ba­ción de un gigan­tes­co pre­su­pues­to mili­tar sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria de la huma­ni­dad y en gene­ral con la ofen­si­va con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria lan­za­da y ocul­ta­da bajo la apa­rien­cia bene­vo­len­te del pre­si­den­te de los Esta­dos Uni­dos: Obama.
6. Final­men­te hace­mos un lla­ma­do a todo el pue­blo sal­va­do­re­ño a seguir orga­ni­zán­do­se y for­ta­le­cien­do los Fren­tes de Masas para luchar por sus intere­ses y nece­si­da­des inme­dia­tas e ir cons­tru­yen­do la Uni­dad Popu­lar que per­mi­ta pasar de la lucha inme­dia­ta al terreno de la lucha polí­ti­ca por la toma del poder del Esta­do con­tra la Bur­gue­sía pro-impe­ria­lis­ta. Tam­bién con­vo­ca­mos a todas y todos los comu­nis­tas sal­va­do­re­ños a incor­po­rar­se y for­ta­le­cer las filas de nues­tro par­ti­do mar­xis­ta leni­nis­ta de la revo­lu­ción sal­va­do­re­ña, el PARTIDO COMUNISTA DE EL SALVADOR (PCS).
 
¡Que viva el pro­le­ta­ria­do de todos los paí­ses y sus par­ti­dos comunistas!
¡Que viva el Par­ti­do Comu­nis­ta de El Salvador!
¡Uni­dos para luchar con el pue­blo al Poder!


«No hay teo­ría revo­lu­cio­na­ria sin prác­ti­ca revo­lu­cio­na­ria y vice­ver­sa» V. I. Lenin

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *