Cha­ves lla­ma a no dejar­se ame­den­trar por la vio­len­cia de la con­tra­rre­vo­lu­ción­por Aporrea

Cara­cas, 31 Ene. ABN.- El pre­si­den­te, Hugo Chá­vez Frías, reite­ró su lla­ma­do a toda la pobla­ción vene­zo­la­na a no dejar­se ame­dren­tar, ate­mo­ri­zar, ni inci­tar por las accio­nes vio­len­tas que en estos últi­mos días agu­di­za­ron sec­to­res con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios en varias par­tes del país.

“Vio­len­cia y des­es­ta­bi­li­za­ción siem­pre han sido los códi­gos de la con­tra­rre­vo­lu­ción para tra­tar de tum­bar el Gobierno. Vamos a ver quién pue­de más. La mesa está ser­vi­da. No debe­mos dejar­nos lle­var por el camino de la vio­len­cia”, expre­só este domin­go el jefe de Esta­do, duran­te su pro­gra­ma Aló, Pre­si­den­te, núme­ro 350, trans­mi­ti­do des­de el salón Joa­quín Cres­po, del Pala­cio de Miraflores.

Al ini­cio del pro­gra­ma hizo una rese­ña de sus líneas de este domin­go, titu­la­das “Con­fie­so que he vivi­do”, en la que tocó el tema refe­ri­do a la arre­me­ti­da de la con­tra­rre­vo­lu­ción en los últi­mos días.

Lla­mó la aten­ción sobre el terro­ris­mo mediá­ti­co que jun­to con el terro­ris­mo en las calles está orques­tan­do la con­tra­rre­vo­lu­ción, para gene­rar en la pobla­ción angus­tia, páni­co, mie­do e inclu­so muer­tes de jóve­nes estu­dian­tes, como ocu­rrió la sema­na pasa­da, heri­dos de la socie­dad civil y de uni­for­ma­dos, como ocu­rrió con dos guar­dias nacio­na­les en días pasados.

“Ante estas accio­nes de des­es­ta­bi­li­za­ción o gol­pes de Esta­do, la mejor vacu­na es la orga­ni­za­ción popu­lar, el movi­mien­to orga­ni­za­do en la van­guar­dia: Gobierno, pue­blo, cla­se obre­ra com­ba­ti­va, estu­dian­tes, movi­mien­tos cam­pe­si­nos, jun­to con el Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) al con­tra­ata­que revo­lu­cio­na­rio”, aseveró.

Indi­có que esta es una bata­lla de todos los días, res­pon­sa­bi­li­dad del pue­blo, así como seguir avan­zan­do en los pla­nes de la revolución.

Citó uno de los tan­tos escri­tos que cir­cu­lan a tra­vés de Inter­net, pági­nas web y medios de comu­ni­ca­ción, median­te los cua­les esos sec­to­res vio­len­tos de la con­tra­rre­vo­lu­ción empie­zan a difun­dir matri­ces de opi­nión sobre supues­tas rebeliones.

En uno de esos escri­tos hacen refe­ren­cia a que en Vene­zue­la, supuestamente,se están dan­do las con­di­cio­nes para que se de un esta­lli­do social simi­lar al Cara­ca­zo, ocu­rri­do el 4 de febre­ro de 1992.

A este tipo de matri­ces, el pre­si­den­te res­pon­dió a la con­tra­rre­vo­lu­ción: “Se ima­gi­nan siem­pre rebe­lio­nes en su cabe­za. Pues, les digo que en caso de que aquí ocu­rrie­ra un esta­lli­do social, en estos momen­tos, en dado caso, sería un levan­ta­mien­to del pue­blo con­tra uste­des, con­tra la oli­gar­quía, con­tra esa bur­gue­sía que para tiem­pos del Cara­ca­zo era la que gober­na­ba y man­dó a masa­crar a un pueblo”.

“El Cara­ca­zo fue una rebe­lión de los pobres con­tra los ricos, pero aho­ra los pobres esta­mos aquí, gober­nan­do, por lo que si hubie­ra algu­na rebe­lión sería de noso­tros con­tra uste­des, oli­gar­cas”, aseveró.

El man­da­ta­rio nacio­nal reite­ró su reco­men­da­ción a la con­tra­rre­vo­lu­ción a uti­li­zar la Cons­ti­tu­ción en su inten­to de cam­biar el Gobierno.

“Reco­jan sus fir­mas, las que soli­ci­te la ley, para pedir un refe­rén­dum revo­ca­to­rio con­tra mi man­da­to a ver qué pasa­ría, a ver si me pon­chan, pues”, expresó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *