A la Audien­cia Nacio­nal no le gus­ta que el artícu­lo 577 sea apli­ca­do a los nazi-fas­cis­tas espa­ño­les por Sare Antifaxista

A la Audien­cia Nacio­nal no le gus­ta que el artícu­lo 577 sea apli­ca­do a los nazi-fas­cis­tas espa­ño­les y pre­ten­de devol­ver el caso de Falan­ge y Tra­di­ción, a María Paz Beni­to, juez del Juz­ga­do núme­ro 3 de Iruña.

El fis­cal Daniel Cam­pos apo­ya a la juez María Paz Beni­to y pidió al juez Ismael Moreno que acep­ta­se la inhi­bi­ción en la cau­sa por par­te del Juz­ga­do núme­ro 3 de Iru­ña. El tri­bu­nal de excep­ción, que ha dado un gol­pe en la mesa, ha recha­za­do asu­mir la cau­sa abier­ta con­tra los cin­co nazi-fas­cis­tas miem­bros de Falan­ge y Tradición.

Madrid

¿Que dice el artícu­lo 577?

El artícu­lo 577 esta­ble­ce una agra­va­ción de la con­se­cuen­cia jurí­di­ca que cas­ti­ga a «los que, sin per­te­ne­cer a ban­da arma­da, orga­ni­za­ción o gru­po terro­ris­ta, y con la fina­li­dad de sub­ver­tir el orden cons­ti­tu­cio­nal o de alte­rar gra­ve­men­te la paz públi­ca, o la de con­tri­buir a estos fines ate­mo­ri­zan­do a los habi­tan­tes de una pobla­ción o a los miem­bros de un colec­ti­vo social, polí­ti­co o pro­fe­sio­nal, come­ten homi­ci­dios, lesio­nes, deten­cio­nes ile­ga­les, ame­na­zas o coac­cio­nes con­tra las personas».
En defi­ni­ti­va, lo que per­mi­te este artícu­lo es juz­gar por deli­to de terro­ris­mo (que hace líci­to que la sede sea la A.N) los actos de gru­pos supues­ta­men­tre “no orga­ni­za­dos” como ban­da arma­da, como es el ejem­plo de los nazi-fas­cis­tas, que es el caso de Falan­ge y Tra­di­ción. En el res­to del Esta­do espa­ñol se sue­len cen­trar solo en dis­cri­mi­na­cio­nes y agre­sio­nes xenó­fo­bas y racistas.

Sare Info:
http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com/​2​0​1​0​/​0​1​/​u​l​t​i​m​a​-​h​o​r​a​-​a​s​i​-​e​s​-​l​a​-​j​u​s​t​i​c​i​a​-​e​s​p​a​n​o​l​a​.​h​tml

Sare Anti­fa­xis­ta 2005 * 2010
Eus­kal Herri­ko Anti­fa­xis­ta Taldea.
5.Urteurrena.
http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com/
sare.​antifaxista@​gmail.​com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *