Pre­si­den­te Chá­vez: «Asu­mo el mar­xis­mo como la más avan­za­da pro­pues­ta de la huma­ni­dad des­de la épo­ca de Cristo»

“El mar­xis­mo es la más avan­za­da pro­pues­ta que el ser humano ha hecho des­de la épo­ca de Cris­to”, expre­só este vier­nes el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez Frías, duran­te su men­sa­je anual ante la Asam­blea Nacional.

Recor­dó que, ade­más de revo­lu­cio­na­rio, es cris­tiano y mar­xis­ta. “Y lo asu­mo, como asu­mo el cris­tia­nis­mo y el boli­va­ria­nis­mo, y el mar­tia­nis­mo, y el sucris­mo, y el miran­dis­mo, y el san­di­nis­mo”, dijo ante los presentes.

Ade­más, des­ta­có que “un gru­pi­to de obis­pos dijo, cuan­do yo expre­sé que Cris­to era socia­lis­ta (…) casi que me exco­mul­gan, y dije­ron que “decir que Cris­to es socia­lis­ta es como decir que era aviador””.

“¿Quién se pue­de ima­gi­nar que Cris­to era capi­ta­lis­ta?, si Cris­to era más radi­cal que todos noso­tros jun­tos, si cris­to vivie­ra en esta épo­ca, le haría a esos obis­pos lo mis­mo que le hizo a los mer­ca­de­res del tem­plo, les cae­ría a lati­ga­zos”, ase­ve­ró Chávez.

A su lle­ga­da al Pala­cio Fede­ral Legis­la­ti­vo, el Man­da­ta­rio fue reci­bi­do por la pre­si­den­ta de la AN, Cilia Flo­res, y demás miem­bros de la direc­ti­va del Par­la­men­to nacio­nal y cien­tos de per­so­nas que se agol­pa­ron en las afue­ras del recinto.

El artícu­lo 237 de la Car­ta Mag­na vene­zo­la­na esta­ble­ce que den­tro de los 10 pri­me­ros días siguien­tes a la ins­ta­la­ción de la Asam­blea Nacio­nal en sec­ción extra­or­di­na­ria, el Pre­si­den­te o Pre­si­den­ta de la Repú­bli­ca, pre­sen­ta­rá per­so­nal­men­te un men­sa­je en el que dará cuen­ta en los aspec­tos polí­ti­cos, eco­nó­mi­cos, socia­les y admi­nis­tra­ti­vos de su ges­tión duran­te el año anterior.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *