Trein­ta y un bajas en el Ejér­ci­to Colom­biano por Anncol

Según comu­ni­ca­do de las Farc, el Ejér­ci­to colom­biano sufrió un gol­pe con­tun­den­te en sus men­gua­das tro­pas. Los hechos se regis­tra­ron en el nor­te del depar­ta­men­to del Cau­ca, entre los muni­ci­pios de Corin­to y San­tan­der de Quilichao.Los altos man­dos mili­ta­res solo ati­na­ron en decir “los terro­ris­tas de las Farc arras­tra­ron trein­ta gue­rri­lle­ros dados de baja por el Ejér­ci­to”. El par­te cono­ci­do por ANNCOL des­mien­te tales aseveraciones.

Infor­ma­ción para cono­ci­mien­to de los dolien­tes y la base de datos de las orga­ni­za­cio­nes que cuan­ti­fi­can el san­grien­to con­flic­to colombiano.

De segu­ro entre los muer­tos y heri­dos no vamos a encon­trar ape­lli­dos de abo­len­go ni de mafio­sos como los Uri­be Moreno. Sen­ci­lla­men­te son de pue­blo engañado.

Parte:

- El 9 de Noviem­bre gue­rri­lle­ros de la Colum­na Jaco­bo Are­nas embos­ca­ron patru­lla del ejér­ci­to en la vere­da Arau­qui­ta, en San­tan­der de Qui­li­chao – Cau­ca. Resul­ta­dos: 2 sol­da­dos muer­tos, 9 heri­dos. Se hos­ti­ga­ron los heli­cóp­te­ros y a las 18: 00 horas se lan­zó gra­na­da de 90 mm con­tra la mis­ma patrulla.

- El mis­mo día com­ba­tien­tes del Coman­do Con­jun­to de Occi­den­te asal­ta­ron patru­lla del ejér­ci­to de la bri­ga­da 112 de la con­tra­gue­rri­lla, a 200 metros de la cabe­ce­ra muni­ci­pal de Corin­to – Cau­ca. La acción comen­zó a las 22: 30 y fina­li­zó a las 00 horas. Simul­tá­nea­men­te se ata­có patru­lla que se encon­tra­ba alre­de­dor y en La Unión, Cule­bre­ro, Mira Valle, el Ver­gel y la Comi­ne­ra, con caño­nes de 160 y 88 milímetros.

Resul­ta­dos: 14 mili­ta­res muer­tos y 6 heridos.

Mate­rial de gue­rra recu­pe­ra­do: 11 fusi­les Galil 223 con 1.476 tiros y 28 pro­vee­do­res, 1 ame­tra­lla­do­ra M‑60 tipo coman­do con 2 cana­nas, un MGL con7 gra­na­das, un mor­te­ro 60 milí­me­tros con 3 gra­na­das, diver­so mate­rial de inten­den­cia y docu­men­tos con infor­ma­ción militar.

Pro­pios: 4 heri­dos leves.

Ann­col

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *