Mani­fies­to en defen­sa por la Mar­cha a Gaza

ESTE ES EL CORREO DE UNA COMPAÑERA DESDE EGIPTO QUE SE ENCUENTRA EN LA MARCHA DE GAZA:

Hola a tod@s,
des­pues de 5 horas cor­tan­do la carre­te­ra de Al-Arish a Rafah (con for­ce­jeo inclui­do de los anti­dis­tur­bios) hemos regre­sa­dos escol­ta­di­si­mas a Al-Arish. Han sol­ta­do a la gen­te rete­ni­da en Rafah y aca­ban de lle­gar. Toda la gen­te esta­mos bien.
Lo impor­tan­te es que se habla del cer­co a Gaza y del blo­queo de los pai­ses que sabeis.
Feli­ci­da­des por vues­tro tra­ba­jo en Valla­do­lid y gra­cias por el apo­yo que reci­bi­mos aquí.
Maña­na no se que pasa­rá, aquí ya esta­mos «que­ma­dos» y tene­mos como 3 polis por persona.
Ya segui­ré con­tan­do, pero todo bien.
Abrazos
POr una Gaza Libre, por una Pales­ti­na Libre!!!!!

MANIFIESTO QUE SERÁ ENTREGADO MAÑANA EN LA EMBAJADA DE EGIPTO POR VARIAS ORGANIZACIONES:

29 de diciem­bre de 2009,

Mani­fies­to en defen­sa por la Mar­cha a Gaza

Las orga­ni­za­cio­nes aba­jo fir­man­tes que­re­mos trans­mi­tir al Gobierno egip­cio nues­tra preo­cu­pa­ción tras los últi­mos acon­te­ci­mien­tos ocu­rri­dos en Egip­to, en el que el con­tin­gen­te inter­na­cio­nal de la Gaza Free­dom March se encuen­tra secues­tra­do por las auto­ri­da­des egip­cias bajo estre­cha vigi­lan­cia, sin posi­bi­li­dad de salir de la zona don­de se encuen­tran los hote­les. Mien­tras que, a su vez, par­te de esta cara­va­na fue rete­ni­da en la carre­te­ra entre Al Arish y Rafah; pedi­mos res­pon­sa­bi­li­da­des al Gobierno egip­cio ya que con­si­de­ra­mos inacep­ta­bles las limi­ta­cio­nes impues­tas. Éstas vul­ne­ran dere­chos inalie­na­bles como la liber­tad de expre­sión y mani­fes­ta­ción cuan­do, en nin­gún caso, se pone en ries­go la segu­ri­dad nacio­nal como apun­ta dicho gobierno, tenien­do en cuen­ta que la con­vo­ca­to­ria rea­li­za­da es del todo pací­fi­ca y cuyo fin no está pre­vis­to en este país. Se tra­ta, por tan­to, de un ata­que direc­to a la liber­tad de trán­si­to, pues­to que los par­ti­ci­pan­tes sólo quie­ren cir­cu­lar por terri­to­rio egip­cio, como úni­co paso para lle­gar a Gaza, y no desa­rro­llar su acti­vi­dad por el mismo.

En el pri­mer ani­ver­sa­rio del ini­cio de la masa­cre con­tra la pobla­ción pales­ti­na de Gaza por par­te de Israel, exi­gi­mos que se per­mi­ta el paso por el país, dere­cho inter­na­cio­nal­men­te reco­no­ci­do, para lle­var la soli­da­ri­dad al pue­blo pales­tino y denun­ciar el ile­gal y cruel embar­go, hacien­do visi­ble el des­am­pa­ro en el que se encuen­tran un millón y medio de per­so­nas. De modo que con­si­de­ra­mos impres­cin­di­ble la cele­bra­ción de esta Mar­cha, cada vez más nece­sa­ria, ante los acon­te­ci­mien­tos que se vie­nen sucediendo.

Con­si­de­re­mos que la defen­sa de los Dere­chos Huma­nos no es nego­cia­ble y debe­ría de ser una ban­de­ra que todos los gobier­nos del mun­do portasen.

Con­fia­mos en que la soli­da­ri­dad en estas fechas seña­la­das se mul­ti­pli­que, per­mi­tien­do que el gobierno egip­cio reca­pa­ci­te en su posi­ción; res­pe­te los Dere­chos Huma­nos, tan­to de los extran­je­ros des­pla­za­dos a la zona como de los egip­cios que se han soli­da­ri­za­do con la cau­sa; abra la fron­te­ra de Rafah y deje en liber­tad de movi­mien­to a esta dele­ga­ción inter­na­cio­nal, que nada tie­ne con­tra el gobierno de este país.

ESTA MAÑANA L@S COMPAÑER@S DE CATALUÑA HAN DADO UNA RUEDA DE PRENSA CON VIDEOCONFERENCIA EN DIRECTO CON EL ARISH Y EL CAIRO:

La dele­ga­cion del esta­do espa­ñol don­de hay cer­ca de 50 per­so­nas pare­ce que esta dis­gre­ga­da por el area entre el Cai­ro y has­ta algu­nos que han cor­ta­do la carre­te­ra salien­do de El Arish a Rafah. Hemos habla­do en direc­to con un gru­po de inter­na­cio­na­les que se han que­da­do delan­te del edi­fi­cio de Nacio­nes Uni­das don­de nos han con­ta­do que les han qui­ta­do man­tas, comi­da, y la Tere­sa Sala una com­pa­ñe­ra cata­la­na esta en huel­ga de ham­bre con la acti­vis­ta de 84 años Hei­di (no mre­cur­do el apellido).

No hay dete­ni­dos, pero los «acom­pa­ñan» a todos sitios. Mien­tras otras dele­ga­cio­nes han reci­bi­do apo­yo diplo­ma­ti­co, la dele­ga­cion ita­lia­na ha aco­gi­do a sus miem­bros para dejar­les dor­mir, la dele­ga­cion espa­ño­la se ha des­en­ten­di­do sin apa­re­cer in situ en nin­gun momen­to y has­ta el pun­to de no coger­les el telefono.

En la rue­da de pren­sa se ha habla­do de la accion de la emba­ja­da o con­su­la­do egip­cio y se ha hecho una lla­ma­da a soli­da­ri­zar­se todo el que pueda.

Tambi´´en ayer se hizo un comu­ni­ca­do. OS PODÉIS ADHERIR:

http://www.palestina.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=653830%3A25-catalans-marxaran-per-la-llibertat-a-gaza-sota-lamenaca-del-regim-egipci&catid=167%3Amarxa-per-la-llibertat-de-gaza&Itemid=602&lang=ca

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *