En Litua­nia, la izquier­da se une.


Como infor­ma el corres­pon­sal de Prav­da en Vil­na, Vla­das Viku­li­chius, las dos prin­ci­pa­les for­ma­cio­nes de izquier­da litua­nas, el Par­ti­do Socia­lis­ta Lituano y “Fron­tas”, han cele­bra­do su con­gre­so de uni­dad que ha dado lugar a la nue­va for­ma­ción deno­mi­na­da Fren­te Popu­lar Socia­lis­ta de Litua­nia. En decla­ra­cio­nes de uno de sus líde­res, nie­to del pri­mer pre­si­den­te sovié­ti­co de Litua­nia, Algir­das Palets­kis, los par­ti­dos de izquier­da deben deci­dir entre refor­mar el capi­ta­lis­mo sal­va­je, deco­rán­do­lo, o encon­trar la vía al socialismo.

El nue­vo FPSL no lo va a tener nada fácil y su futu­ro no depen­de­rá solo de la uni­dad de sus filas. Cada “valien­te” que se afi­lie sabe que será con­ve­nien­te­men­te regis­tra­do por el gobierno, sus fami­lia­res chan­ta­jea­dos, per­se­gui­do en el tra­ba­jo, vigi­la­do abiertamente.

Recor­de­mos que a ini­cia­ti­va de Litua­nia, este pasa­do verano, en la asam­blea de la OSCE fue adop­ta­da una ver­gon­zo­sa reso­lu­ción que equi­pa­ra­ba al fas­cis­mo y al comu­nis­mo. Como decla­ró en esa asam­blea el repre­sen­tan­te de los comu­nis­tas grie­gos, K. Ali­san­dra­kis: “Aquí gobier­nan los here­de­ros de los cola­bo­ra­cio­nis­tas de los nazis, gobier­na un régi­men fas­cis­ta, dón­de el par­ti­do comu­nis­ta está prohibido”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *