El PCP m‑l-m peruano denun­cia al Pte. Gon­za­lo y su pro­yec­to revi­sio­nis­ta [Bideoak] por Boltxe​.Info

Cama­ra­da José, mili­tan­te del PCP (m‑l-m ) entre­vis­ta acla­ra­to­ria en Audio. 
Un docu­men­to impres­cin­di­ble y abso­lu­ta­men­te nove­do­so del PCP (m.l.-m.) ¡¡¡escú­cha­lo!!!.
En «¡Con­tra las ilu­sio­nes cons­ti­tu­cio­na­les y por el Esta­do de Nue­va Demo­cra­cia!», el Par­ti­do dijo:
«SOBRE LAS ELECCIONES. Marx des­ta­có: “A los opri­mi­das se les auto­ri­za para deci­dir una vez cada varios años; ¡qué miem­bros de la cla­se opre­so­ra han de repre­sen­tar­los y aplas­tar­los en el par­la­men­to!. Esto es más váli­do aún tra­tán­do­se de elec­cio­nes para san­cio­nar car­tas cons­ti­tu­cio­na­les. Así, si las elec­cio­nes son el orden regu­lar de reno­va­ción de los gobier­nos en las dic­ta­du­ras bur­gue­sas de las socie­da­des capi­ta­lis­tas, inclui­das las más demo­crá­ti­cas que se pue­da ima­gi­nar, el medio nor­mal de su fun­cio­na­mien­to polí­ti­co para la pre­ser­va­ción y el desa­rro­llo del capi­ta­lis­mo; en los esta­dos terra­te­nien­te-buro­crá­ti­cos, como los de Amé­ri­ca Lati­na, cuan­do han cum­pli­do su fun­ción de cam­bio de gobier­nos y en los momen­tos en que más han res­pe­ta­do las nor­mas del sis­te­ma demo­bur­gués, las elec­cio­nes sólo han sido ins­tru­men­to de domi­nio de terra­te­nien­tes feu­da­les y gran­des capi­ta­lis­tas, ya se tra­te de una perió­di­ca reno­va­ción, como en Colom­bia en los últi­mos años, o del tér­mino de un gobierno mili­tar como en Argen­ti­na, tam­bién en los últi­mos años, para tomar un ejem­plo de los muchos en que es pró­di­ga nues­tra América.
En el país fácil­men­te se com­prue­ba lo dicho. Aun que con impor­tan­tes inte­rrup­cio­nes de los perió­di­cos pro­ce­sos elec­to­ra­les por gobier­nos mili­ta­res, espe­cial­men­te inte­rrup­cio­nes liga­das, por un lado al desa­rro­llo de la lucha popu­lar y, por otro, a las con­tra­dic­cio­nes entre terra­te­nien­tes feu­da­les y gran bur­gue­sía y entre la bur­gue­sía com­pra­do­ra y la bur­gue­sía buro­crá­ti­ca y, resal­tan­do que los pro­pios gobier­nos mili­ta­res han ser­vi­do a imple­men­tar elec­cio­nes ya sea para regu­la­ri­zar su pro­pia situa­ción, ter­mi­nar su gobierno o garan­ti­zar­las, las elec­cio­nes en el Perú han ser­vi­do para pre­ser­var o desa­rro­llar el Esta­do Peruano, la repú­bli­ca for­mal, la dic­ta­du­ra de terra­te­nien­tes feu­da­les y gran­des bur­gue­ses. Así las elec­cio­nes han sido, como no podía ser de otro modo den­tro del orden social impe­ran­te, un ins­tru­men­to en manos de la bur­gue­sía com­pra­do­ra pri­me­ro y des­pués de la bur­gue­sía buro­crá­ti­ca. Esto ha sido lo prin­ci­pal en los pro­ce­sos elec­to­ra­les del esta­do peruano en este siglo y es lo que ha deter­mi­na­do el carác­ter de cla­se de las elec­cio­nes en el país.


Estas cues­tio­nes fun­da­men­ta­les nos plantean:

1) El Esta­do Peruano es terra­te­nien­te-buro­crá­ti­co, una dic­ta­du­ra de terra­te­nien­tes feu­da­les y de gran­des bur­gue­ses bajo con­trol del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano; con­tra éste, el pue­blo lucha por la cons­truc­ción de un Esta­do de nue­va demo­cra­cia que requie­re la des­truc­ción del vie­jo orden existente.
2) El Esta­do Peruano, como todo Esta­do, se sus­ten­ta, defien­de y desa­rro­lla uti­li­zan­do la vio­len­cia; fren­te a ésta el pue­blo nece­si­ta de la vio­len­cia revo­lu­cio­na­ria siguien­do el camino de cer­car las ciu­da­des des­de el campo.
3) Las elec­cio­nes son un medio de domi­na­ción de terra­te­nien­tes y gran­des bur­gue­ses; no son para el pue­blo ins­tru­men­to de trans­for­ma­ción ni medio para derro­car el poder de los domi­nan­tes, de ahí la jus­ta orien­ta­ción de usar­las sólo con fines de agi­ta­ción y propaganda.»

Esto dicho en 1978 es ple­na­men­te váli­do; y des­ta­que­mos que las elec­cio­nes del 80 al 2006 lo han com­pro­ba­do feha­cien­te­men­te. Así, den­tro de esta fun­ción de las elec­cio­nes en el Perú, se tor­na cru­cial para el impe­ria­lis­mo, la reac­ción y el revi­sio­nis­mo hoy abier­ta­men­te elec­to­re­ro de Gon­za­lo y los capi­tu­la­do­res, las elec­cio­nes gene­ra­les del 2010 se pre­sen­tan y des­en­vuel­ven como defen­sa del cadu­co orden exis­ten­te y pre­se­va­ción del vie­jo Esta­do buro­crá­ti­co y terra­te­nien­te some­ti­do al imperialismo.
La demo­cra­cia en el seno del impe­ria­lis­mo yan­qui, diri­gi­do por el cri­mi­nal de gue­rra Barack Oba­ma (Pre­mio Nobel de la «paz» de los muer­tos por los bom­bar­deos de sus mer­ce­na­rios y polí­ti­cas gue­rre­ris­tas); envia­rá 30 000 sol­da­dos adi­cio­na­les a Afga­nis­tán; ade­más de los 10 000 sol­da­dos extra de la OTAN, diri­gien­do a más de 150 000 geno­ci­das, y anun­ció sus pla­nes de robus­te­cer sus gue­rras de expan­sión y saqueo en Irak, Colom­bia, así como apa­dri­nar a sus chum­be­ques de India, Pakis­tán, Israel, Colom­bia y otros perros can­cer­be­ros del imperialismo.
La demo­cra­cia impe­ria­lis­ta sig­ni­fi­ca para los pue­blos del ter­cer mun­do, mise­ria, explo­ta­ción, bom­bar­deos y gue­rras impe­ria­lis­tas. La res­pues­ta popu­lar es gue­rra jus­ta de resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta, de libe­ra­ción nacio­nal. Así se entien­de las encar­ni­za­das accio­nes de resis­ten­cia arma­da en Irak, al cir­co elec­to­ral que se lle­va­rá a cabo en mar­zo del 2010. Par­ti­ci­par en las elec­cio­nes bur­gue­sas en Irak y Afa­nis­tán mues­tran la evi­den­te natu­ra­le­za de ese pro­ce­so bur­gués, quin­que­nal para prser­var este ini­cuo orden de explotación.
En nues­tro país, la con­tra­rre­vo­lu­ción emplea las elec­cio­nes y el meca­nis­mo del cre­ti­nis­mo par­la­men­ta­rio para garan­ti­zar la exhor­bi­tan­te plus­va­lía de las trans­na­cio­na­les mine­ras, petro­le­ras, finan­cie­ras e indus­tria béli­ca que ope­ran en nues­tro país.
A par­tir del 1992, el revi­sio­nis­mo capi­tu­la­dor se mani­fies­ta en su inte­gri­dad, y hoy dege­ne­ra­dos y rein­ser­ta­dos al sis­te­ma que pre­ser­va el vie­jo Esta­do terra­te­nien­te bur­gués, se orga­ni­zan para for­ta­le­cer al régi­men cons­ti­tu­yen­do movi­mien­tos y ponien­do a su Par­ti­do a la cola de los secu­la­res par­ti­dos burgueses.
Nues­tro pue­blo nada ha con­se­gui­do por la demo­cra­cia bur­gue­sa-terra­te­nien­te; todo lo ha con­se­gui­do por medio de su tra­ba­jo, orga­ni­za­ción y lucha arma­da. Corres­pon­de por lo tan­to al mili­ta­ri­za­do PCP, ani­qui­lar las fuer­zas vivas del impe­ria­lis­mo, la reac­ción y del revi­sio­nis­mo capi­tu­la­dor y elec­to­re­ro de Gon­za­lo; para ins­tau­rar por medio del triun­fo de la revo­lu­ción comu­nis­ta en el Perú, una socie­dad con demo­cra­cia verdadera.
¡VIVA LA GUERRA POPULAR, DE RESISTENCIA ANTIIMPERIALISTA, PRINCIPALMENTE YANQUI!
¡DESARROLLAR LA GUERRA POPULAR EN TODO EL PAÍS!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡GLORIA Al MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO!
PCP – CRM
Videos denun­cia de la esci­sión refor­mis­ta enca­be­za­da por el Pte. Gonzalo:

VIDEOS CONTRA EL PUÑO REVISIONISTA DE GONZALO


Difun­de: Par­ti­do Comu­nis­ta del Perú (mar­xis­ta – leni­nis­ta – maoista)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *