«La piel se fue a un banco especial epidérmico, fundado por los militares, para su uso», así com para las víctimas de quemaduras.
La práctica «pudo concluir en el 2000».
En la entrevista el canal 2 de televisión,citó un comunicado militar israelí que manifestó: esta práctica terminó hace una década y no se continúa con ella».
El Ministerio de Salud de Israel, dijo en el informe del Canal 2 que en «aquel nto de las directrices para el trasplante no eran claras y que en los últimos 10 años «Abu Kabir ha estado trabajando de acuerdo a la ética y la ley judía».
Scheper-Hughes, profesor de antropología en la Universidad de California-Berkeley, exijió que se hiciera pública la entrevista debido a la controversia del pasado verano por las acusaciones de sustracción de órganos realizada por un periódico sueco.
En agosto, el Aftonbladet publicó un artículo en el que denunciaba que el Tshaal israelí había robado órganos de los cuerpos de palestinos después de matarlos.
Israel negó las acusaciones, llamándolos anti-semitas y el incidente aumentó la tensión diplomática en el curso de la cual el gobierno sueco se negó a pedir disculpas por el artículo, alegando que la libertad de prensa le impedía intervenir.
«Muertes del conflicto»
Donald Bostrom, el periodista que publicó la historia en el Aftonbladet, dijo a Al Jazeera: «personal de la ONU llegó a mí y me dijo que usted tiene que investigar esta cuestión muy grave. Jóvenes palestinos fueron desapareciendo de las zonas en las que habitaban y después aparecian con una autopsia realizada contra de los voluntad de las familias.
«Tenemos que saber quiénes son las víctimas. Las madres necesitan saber lo que pasó a sus hijos».
Bostrom dice que no hay pruebas de que las personas fueran asesinadas par la extracción de sus órganos, pero que una investigación es necesaria para averiguar si existe una política premeditada o no.
Bostrom añadió que Hiss es la «clave principal» para resolver esas preguntas sin respuesta, pero que también habría otras personas involucradas que podrían ayudar a descubrir la verdad.
Scheper-Hughes dijo que algunos de los palestinos cuyos orgános fueron robados fueron muertos en el transcurso de operaciones militares sionistas.
«Algunos de los cuerpos fueron sin ningún género de dudas de palestinos que murieron en los enfrentamientos, declaró a Al – Jazeera.
«Sus órganos fueron tomado sin el consentimiento de las familias y se utilizaron para atender las necesidades de los hospit ales, así como las necesidades del ejército hebreo».
«Técnicamente ilegales»
En la entrevista Hiss declaró que la gente que realizó las extracciones lo hizo por órdenes mlitares. A menudo eran estudiantes de medicina».
«Lo hizo de manera informal y sin permiso, y era técnicamente ilegales dijo.
La Autoridad Militar dio su«aprobación y sanción» a los procedimientos, de acuerdo con Scheper-Hughes.
Durante su entrevista con Scheper-Hughes, Hiss dijo que los párpados de los cuerpos fueron pegados entre sí para evitar que la eliminación de las córneas fese descubierta.