Aho­ra Cana­rias, aho­ra el pue­blo por Uni­dad del Pue­blo Canario

Una de las apor­ta­cio­nes que ha hecho UNIDAD DEL PUEBLO, es iden­ti­fi­car con nom­bres y ape­lli­dos a la bur­gue­sía depen­dien­te colo­nial. Algu­nos “soña­do­res” nos recri­mi­nan haber vola­do los puen­tes con ella, difi­cul­tán­do­les que se una en san­ta com­pa­ña a la cau­sa independentista.
Bien dice el dicho que no hay más cie­go que el que no quie­re ver. Por­que quie­nes están saquean­do Cana­rias, no son sólo las mul­ti­na­cio­na­les euro­peas o nor­te­ame­ri­ca­nas, son estos “patrio­tas”, el bra­zo eje­cu­tor del colo­nia­lis­mo, los que man­tie­nen a nues­tra gen­te explo­ta­da, aco­bar­da­da e inde­fen­sa, los que com­pran y ven­den polí­ti­cos y sin­di­ca­tos para su úni­co y exclu­si­vo bene­fi­cio, los que sacan las rique­zas pro­du­ci­das en Cana­rias a Marrue­cos, Cabo Ver­de, la Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na o a Las Bahamas.
Con estos enemi­gos del pue­blo cana­rio, con el colo­nia­lis­mo interno, no hay, no pue­de haber con­ci­lia­ción posi­ble y tam­po­co hay inde­pen­den­cia posible.
Sí aten­de­mos a los intere­se popu­la­res, tene­mos que hablar de sala­rios, de pre­ca­rie­dad, de des­em­pleo, de vivien­da, de hipo­te­cas, de salud, de edu­ca­ción, de las con­di­cio­nes de vida de nues­tro pueblo.
De por­qué un 0,02% de la pobla­ción se lle­va el 40% de la rique­za, de cómo unos pocos aca­pa­ran miles de millo­nes en fabu­lo­sos bene­fi­cios en la R.I.C., de las sub­ven­cio­nes, pri­va­ti­za­cio­nes, lici­ta­cio­nes etc., de cómo al menos 775.000 de nues­tros pai­sa­nos viven bajo el umbral de la pobre­za, con menos de 500€ al mes, de por­qué hay más de 250.000 para­dos ofi­cial­men­te regis­tra­dos, de por­qué hay más de 273.000 trabajadores/​as de Cana­rias tie­nen un con­tra­to en pre­ca­rio, de cómo tene­mos los sala­rios más bajos de todo el Esta­do y la jor­na­da labo­ral más lar­ga, de por­qué hay más de 190.000 vivien­das vacías, o un 38% de fra­ca­so esco­lar, o por­qué se ha pri­va­ti­za­do el 30% de la Sani­dad Pública.
Los que nos saquean y expo­lian, no son sólo gen­te de fue­ra, la mayo­ría de los prin­ci­pa­les saquea­do­res y expo­lia­do­res son naci­dos y cria­dos en Canarias.
Que pier­dan toda espe­ran­za: UNIDAD DEL PUEBLO, no va a dar ni un paso atrás en la defen­sa de los intere­ses popu­la­res, por mucho que estos cho­quen con los de la mino­ría oli­gár­qui­ca colo­nial. No ceja­re­mos en la lucha en serio por la Inde­pen­den­cia Nacio­nal y el Socialismo.
Son los pue­blos los ver­da­de­ros pro­ta­go­nis­tas de la his­to­ria. Creer que se pue­de ir a algu­na par­te sin con­quis­tar el enten­di­mien­to, los cora­zo­nes y la volun­tad de la mayo­ría de nues­tro pue­blo, es estar en las nubes. Y para ganar la mayo­ría hay que pen­sar en tér­mi­nos de mayo­ría. Los voca­cio­na­les del dis­pa­ra­te no tie­nen nada que ver con nosotros.
UPC

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *