Por Igor, por tod@s, por Eus­kal Herria! por Baserrigorri

Nos ha estre­me­ci­do a tod@s las per­so­nas decen­tes y con unas míni­mas sen­si­bi­li­da­des huma­nas el caso de Igor.

No es nece­sa­rio ser aber­tza­le, ni revo­lu­cio­na­rio, tan solo ser humano, pero SER HUMANO con mayús­cu­las, para estre­me­cer­se con este cha­val, que en la sole­dad de su cel­da se ha tra­ta­do de sui­ci­dar en dos oca­sio­nes, ante la pasi­vi­dad de los car­ce­le­ros, lejos de Eus­kal Herria y con evi­den­tes sín­to­mas de una enfer­me­dad que pre­ci­sa­ba una aten­ción psi­co­ló­gi­ca que se la obstaculizaban.

Igor, sin embar­go es un@ mas. Esta Igor, pero esta tam­bién Kepa y Miren y Jose­ba y así has­ta 746, exac­ta­men­te el nume­ro de prisioner@s polito@s vasc@s, encar­ce­la­dos en los esta­dos espa­ñol y fran­cés y pri­va­dos de los dere­chos que les corres­pon­den como pres@s que son. Para los esta­dos son meros ins­tru­men­tos de pre­sión y mone­da de cam­bio en su estra­te­gia de ani­qui­la­mien­to de Eus­kal Herria.

Ell@s lo han dado todo, sus mejo­res años, sus mejo­res ilu­sio­nes, su juven­tud, han renun­cia­do a los cha­teos, los bote­llo­nes, las rutas del baka­lao y demás sin­sor­ga­das que nos ofre­ce el sis­te­ma capi­ta­lis­ta, para des­de otra inter­pre­ta­ción de lo que es la vida y lo que real­men­te tie­ne impor­tan­cia en ella, dedi­car­se a la tarea de cons­truir el socia­lis­mo y la sobe­ra­nía para este pueblo.

Mien­tras much@s se han indi­vi­dua­li­za­do y se han con­ver­ti­do el seres cap­ta­dos por Tele 5 y han lle­ga­do a unos limi­tes insos­pe­cha­dos de egoís­mo y alie­na­ción, este amplio colec­ti­vo de per­so­nas, han sabi­do for­mar­se como revo­lu­cio­na­rios, han hecho de la lucha por la colec­ti­vi­dad su razón de ser y han for­ma­do cri­te­rios pro­pios ante la visión úni­ca que nos ofre­cen los medios.

Son pro­fe­so­res de la mejor uni­ver­si­dad, la de la calle, la de la mili­tan­cia y la de la lucha con­se­cuen­te por un mun­do mejor en el cual los pue­blos y las per­so­nas, sea­mos colec­ti­vi­da­des y seres libres.

Por eso, son odia­dos por el sis­te­ma y por los esta­dos que lo sus­ten­tan. Por que son la ener­gía y la san­gre que mue­ve a este pue­blo en lucha. Eus­kal Herria sin ell@s ya habría sido derro­ta­da hace años y seria una espe­cie de pro­vin­cia de las del “sano regio­na­lis­mo” que decía Fran­co, en la cual, den­tro del tea­tro que nos pro­po­ne el esta­do, el PNV, seria el ges­tor de esa región y le pon­dría una fol­cló­ri­ca txa­pe­la a los bene­fi­cios eco­nó­mi­cos de la traición.

El ver­da­de­ro pro­ble­ma que tie­ne Fran­cia y Espa­ña son esas 746 camas y sillas vacías en los hoga­res de Eus­kal Herria. Nos gri­tan, nos pin­chan los culos, nos dicen que no pare­mos, que siga­mos el camino que han abier­to y que no clau­di­que­mos, que solo nos pare­mos para tomar un vaso de agua y seguir camino y que pasos atrás, solo para tomar impulso.

Espa­ña y Fran­cia lo sabe, qui­zás mejor de lo que sos­pe­cha­mos, por eso tra­tan de aniquilarl@s y les empu­jan al sui­ci­dio. No hay rein­ser­sión que val­ga, ni car­tas roba­das en fla­gran­te deli­to. Todas sus tre­tas han falla­do y el colec­ti­vo, mas que les pese, es un colec­ti­vo de muje­res y hom­bres inso­bor­na­bles en la lucha por Eus­kal Herria.

Este día 2 de enero, no les pode­mos fallar, cada uno tie­ne su sitio deter­mi­na­do en Bil­bo y hay es don­de hay que estar y ahí es don­de hay que retra­tar­se. Todas las tareas son impor­tan­tí­si­mas y tod@s juga­mos nues­tro papel.

No valen excu­sas ni acha­ques. Una cosa es pre­di­car y otra dar tri­go, y si no somos capa­ces de sacri­fi­car una tar­de de sába­do, para defen­der a nues­tros pres@s, es que hay algo aqui que va mal, que diría kortatu.

No vamos a fallar. Bil­bo va a ser una ria­da de volun­ta­des y de com­pro­mi­sos, y el men­sa­je va a lle­gar cla­ri­to a Madrid y Paris.

Defen­dien­do a l@s pres@s, defen­de­mos a Igor, y al res­to de nom­bres pro­pios encar­ce­la­dos. Defen­de­mos valo­res huma­nos, revo­lu­cio­na­rios y de libertad.

Los inter­na­cio­na­lis­tas que ven­gan de fue­ra de Eus­kal Herria, defien­den sus pro­pias cau­sas, por­que Eus­kal Herria no es ni mas ni menos que un inmen­so labo­ra­to­rio en el que el fas­cis­mo expe­ri­men­ta futu­ras rece­tas para otros pueblos.

Defen­dien­do el día 2 a los pres@s, defen­de­mos Eus­kal Herria. A nues­tra nación, le fal­tan 746 ciu­da­da­nos, que son impres­cin­di­bles para su cons­truc­ción nacional

Acu­dien­do el día 2 a Bil­bo, nos defen­de­mos a nosotr@s mism@s.

El men­sa­je que le va a lle­gar cla­ri­to a Madrid y Paris, es que aquí no se rin­de ni Cris­to y que nues­tra volun­tad de apo­yo a l@s pres@s y a lo que repre­sen­tan, es inso­bor­na­ble e inquebrantable

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *