Mani­fies­to en defen­sa por la Mar­cha a Gaza

ESTE ES EL CORREO DE UNA COMPAÑERA DESDE EGIPTO QUE SE ENCUENTRA EN LA MARCHA DE GAZA:

Hola a [email protected],
des­pues de 5 horas cor­tan­do la carre­te­ra de Al-Arish a Rafah (con for­ce­jeo inclui­do de los anti­dis­tur­bios) hemos regre­sa­dos escol­ta­di­si­mas a Al-Arish. Han sol­ta­do a la gen­te rete­ni­da en Rafah y aca­ban de lle­gar. Toda la gen­te esta­mos bien.
Lo impor­tan­te es que se habla del cer­co a Gaza y del blo­queo de los pai­ses que sabeis.
Feli­ci­da­des por vues­tro tra­ba­jo en Valla­do­lid y gra­cias por el apo­yo que reci­bi­mos aquí.
Maña­na no se que pasa­rá, aquí ya esta­mos «que­ma­dos» y tene­mos como 3 polis por per­so­na.
Ya segui­ré con­tan­do, pero todo bien.
Abra­zos
POr una Gaza Libre, por una Pales­ti­na Libre!!!!!

MANIFIESTO QUE SERÁ ENTREGADO MAÑANA EN LA EMBAJADA DE EGIPTO POR VARIAS ORGANIZACIONES:

29 de diciem­bre de 2009,

Mani­fies­to en defen­sa por la Mar­cha a Gaza

Las orga­ni­za­cio­nes aba­jo fir­man­tes que­re­mos trans­mi­tir al Gobierno egip­cio nues­tra preo­cu­pa­ción tras los últi­mos acon­te­ci­mien­tos ocu­rri­dos en Egip­to, en el que el con­tin­gen­te inter­na­cio­nal de la Gaza Free­dom March se encuen­tra secues­tra­do por las auto­ri­da­des egip­cias bajo estre­cha vigi­lan­cia, sin posi­bi­li­dad de salir de la zona don­de se encuen­tran los hote­les. Mien­tras que, a su vez, par­te de esta cara­va­na fue rete­ni­da en la carre­te­ra entre Al Arish y Rafah; pedi­mos res­pon­sa­bi­li­da­des al Gobierno egip­cio ya que con­si­de­ra­mos inacep­ta­bles las limi­ta­cio­nes impues­tas. Éstas vul­ne­ran dere­chos inalie­na­bles como la liber­tad de expre­sión y mani­fes­ta­ción cuan­do, en nin­gún caso, se pone en ries­go la segu­ri­dad nacio­nal como apun­ta dicho gobierno, tenien­do en cuen­ta que la con­vo­ca­to­ria rea­li­za­da es del todo pací­fi­ca y cuyo fin no está pre­vis­to en este país. Se tra­ta, por tan­to, de un ata­que direc­to a la liber­tad de trán­si­to, pues­to que los par­ti­ci­pan­tes sólo quie­ren cir­cu­lar por terri­to­rio egip­cio, como úni­co paso para lle­gar a Gaza, y no desa­rro­llar su acti­vi­dad por el mis­mo.

En el pri­mer ani­ver­sa­rio del ini­cio de la masa­cre con­tra la pobla­ción pales­ti­na de Gaza por par­te de Israel, exi­gi­mos que se per­mi­ta el paso por el país, dere­cho inter­na­cio­nal­men­te reco­no­ci­do, para lle­var la soli­da­ri­dad al pue­blo pales­tino y denun­ciar el ile­gal y cruel embar­go, hacien­do visi­ble el des­am­pa­ro en el que se encuen­tran un millón y medio de per­so­nas. De modo que con­si­de­ra­mos impres­cin­di­ble la cele­bra­ción de esta Mar­cha, cada vez más nece­sa­ria, ante los acon­te­ci­mien­tos que se vie­nen suce­dien­do.

Con­si­de­re­mos que la defen­sa de los Dere­chos Huma­nos no es nego­cia­ble y debe­ría de ser una ban­de­ra que todos los gobier­nos del mun­do por­ta­sen.

Con­fia­mos en que la soli­da­ri­dad en estas fechas seña­la­das se mul­ti­pli­que, per­mi­tien­do que el gobierno egip­cio reca­pa­ci­te en su posi­ción; res­pe­te los Dere­chos Huma­nos, tan­to de los extran­je­ros des­pla­za­dos a la zona como de los egip­cios que se han soli­da­ri­za­do con la cau­sa; abra la fron­te­ra de Rafah y deje en liber­tad de movi­mien­to a esta dele­ga­ción inter­na­cio­nal, que nada tie­ne con­tra el gobierno de este país.

ESTA MAÑANA [email protected] COMPAÑ[email protected] DE CATALUÑA HAN DADO UNA RUEDA DE PRENSA CON VIDEOCONFERENCIA EN DIRECTO CON EL ARISH Y EL CAIRO:

La dele­ga­cion del esta­do espa­ñol don­de hay cer­ca de 50 per­so­nas pare­ce que esta dis­gre­ga­da por el area entre el Cai­ro y has­ta algu­nos que han cor­ta­do la carre­te­ra salien­do de El Arish a Rafah. Hemos habla­do en direc­to con un gru­po de inter­na­cio­na­les que se han que­da­do delan­te del edi­fi­cio de Nacio­nes Uni­das don­de nos han con­ta­do que les han qui­ta­do man­tas, comi­da, y la Tere­sa Sala una com­pa­ñe­ra cata­la­na esta en huel­ga de ham­bre con la acti­vis­ta de 84 años Hei­di (no mre­cur­do el ape­lli­do).

No hay dete­ni­dos, pero los «acom­pa­ñan» a todos sitios. Mien­tras otras dele­ga­cio­nes han reci­bi­do apo­yo diplo­ma­ti­co, la dele­ga­cion ita­lia­na ha aco­gi­do a sus miem­bros para dejar­les dor­mir, la dele­ga­cion espa­ño­la se ha des­en­ten­di­do sin apa­re­cer in situ en nin­gun momen­to y has­ta el pun­to de no coger­les el tele­fono.

En la rue­da de pren­sa se ha habla­do de la accion de la emba­ja­da o con­su­la­do egip­cio y se ha hecho una lla­ma­da a soli­da­ri­zar­se todo el que pue­da.

Tambi´´en ayer se hizo un comu­ni­ca­do. OS PODÉIS ADHERIR:

http://www.palestina.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=653830%3A25-catalans-marxaran-per-la-llibertat-a-gaza-sota-lamenaca-del-regim-egipci&catid=167%3Amarxa-per-la-llibertat-de-gaza&Itemid=602&lang=ca

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *