¡El 2010 segui­mos fie­les a tú memo­ria y a la de los caí­dos con nues­tro com­pro­mi­so, com­pa­ñe­ro Gue­va­ra! por Boltxe Kolek­ti­boa [Bideoak]


En el Ché recor­da­mos a todas las muje­res y a los hom­bres que han caí­do ante el enemi­go. Algu­nos y algu­nas, caí­dos en com­ba­te con las armas en la mano, otras y otros eje­cu­ta­dos como en Hon­du­ras, Chi­le, Irak, Pales­ti­na, Sri Lan­ka, Che­che­nia, Afga­nis­tán, Soma­lia, Pakis­tán, Boli­via, Colom­bia. Y tan­tos y tan­tos luga­res. Cha­vis­tas ase­si­na­dos por las ban­das escua­li­das en Vene­zue­la, segui­do­res de Evo en San­ta Cruz por las ban­das nazis terra­te­nien­tes. Miles y miles de víc­ti­mas de este sis­te­ma cadú­co y cri­mi­nal sacri­fi­ca­das en el altar de los bene­fi­cios sui­ci­das e ile­gí­ti­mos del capi­tal .

Tam­bién reco­da­mos a los des­apa­re­ci­dos, en pri­mer lugar a Jon Anza, Perur, Napa­rra, Popo Larre en Eus­kal Herria, tam­bién en Argen­ti­na, por decla­rar con­tra los cri­mi­na­les uni­for­ma­dos. Nos due­len las leyen de pun­to final. Recor­da­mos con espe­cial cari­ño a todas y cada una de las muje­res ase­si­na­das el pasa­do 2009 por el terro­ris­mo patriar­cal ben­de­ci­do con su silen­cio o apo­yo expli­cí­to por todas las reli­gio­nes. Espe­cial­men­te a las muje­res masa­cra­das en los femi­ni­ci­dios de Mexi­co y Gua­te­mo­la, ver­güen­za de los gobier­nos de esos paí­ses y de los hom­bres, ya que esos crimináles…no lo son. Pero sabe­mos que hay que seguir ade­lan­te: tomán­do­les al hom­bro y con­ti­nuan­do en la lucha. Recor­da­mos tam­bién a los gran­des de la cul­tu­ra y de la músi­ca que han hecho real la pro­fe­cía de que …«tal vez sus can­cio­nes no podían derri­bar gobier­nos, pero ¡cara­jo!, algún día verían gober­nar al pue­blo como pro­fe­ti­zó Alí Pri­me­ra.

A Soli­mar Cade­nas, a Mikel Laboa. ¡Tene­mos tan­tas razo­nes por las que luchar!. Va por ellos y ellas el com­pro­mi­so de resis­tir y avan­zar fren­te a la bar­brie del capi­ta­lis­mo que hoy, pri­mer día de este nue­vo día de resis­ten­cia, reno­va­mos, con la feliz noti­cia del naci­mien­to del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano cuan­do repi­can los tam­bo­res de gue­rra del impe­ria­lis­ta Oba­ma con­tra Vene­zue­la, Boli­via o Ecua­dor.

Feliz año de lucha, resis­ten­cias y uni­dad anti­ca­pi­ta­lis­ta, com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros de barri­caa anti­ca­pi­ta­lis­ta. Sea cual sea el color o la idea que levan­te­is en cada pelea.

Boltxe Kolek­ti­boa

09/​01/​01, en Eus­kal Herria – País Vas­co.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *