En Litua­nia, la izquier­da se une.


Como infor­ma el corres­pon­sal de Prav­da en Vil­na, Vla­das Viku­li­chius, las dos prin­ci­pa­les for­ma­cio­nes de izquier­da litua­nas, el Par­ti­do Socia­lis­ta Lituano y “Fron­tas”, han cele­bra­do su con­gre­so de uni­dad que ha dado lugar a la nue­va for­ma­ción deno­mi­na­da Fren­te Popu­lar Socia­lis­ta de Litua­nia. En decla­ra­cio­nes de uno de sus líde­res, nie­to del pri­mer pre­si­den­te sovié­ti­co de Litua­nia, Algir­das Palets­kis, los par­ti­dos de izquier­da deben deci­dir entre refor­mar el capi­ta­lis­mo sal­va­je, deco­rán­do­lo, o encon­trar la vía al socia­lis­mo.

El nue­vo FPSL no lo va a tener nada fácil y su futu­ro no depen­de­rá solo de la uni­dad de sus filas. Cada “valien­te” que se afi­lie sabe que será con­ve­nien­te­men­te regis­tra­do por el gobierno, sus fami­lia­res chan­ta­jea­dos, per­se­gui­do en el tra­ba­jo, vigi­la­do abier­ta­men­te.

Recor­de­mos que a ini­cia­ti­va de Litua­nia, este pasa­do verano, en la asam­blea de la OSCE fue adop­ta­da una ver­gon­zo­sa reso­lu­ción que equi­pa­ra­ba al fas­cis­mo y al comu­nis­mo. Como decla­ró en esa asam­blea el repre­sen­tan­te de los comu­nis­tas grie­gos, K. Ali­san­dra­kis: “Aquí gobier­nan los here­de­ros de los cola­bo­ra­cio­nis­tas de los nazis, gobier­na un régi­men fas­cis­ta, dón­de el par­ti­do comu­nis­ta está prohi­bi­do”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *