[Argaz­kiak] Acto en París sobre Jon Anza

Al final del acto hubo un refri­ge­rio duran­te el cual se pudo hablar más direc­ta­men­te con la gen­te que había acu­di­do.

El vier­nes, 18 de diciem­bre de 2009, tuvo lugar en París un acto sobre Jon Anza con­vo­ca­do por el Colec­ti­vo Jon Anza de Ipar Eus­kal Herria y el Comi­té de soli­da­ri­té avec le peu­ple bas­que de París.

Los miem­bros del Comi­té Jon Anza estu­vie­ron tres días en París para con­tac­tar con aso­cia­cio­nes de dere­chos huma­nos y par­ti­dos. Según dije­ron el resul­ta­do fue muy posi­ti­vo. Pró­xi­ma­men­te harán una rue­da de pren­sa en Ipar Eus­kal Herria para expli­car este tra­ba­jo rea­li­za­do.

En el acto lle­va­do a cabo en los loca­les del CICP, la mesa estu­vo for­ma­da por un miem­bro del Comi­té de soli­da­ri­té, por Anaïs Funo­sa y Gabi Moues­ca. Asis­tie­ron unas 70 per­so­nas, la sala estu­vo total­men­te lle­na. Inter­vi­nie­ron los miem­bros de la mesa, la com­pa­ñe­ra de Jon, Henry Perez del comi­té de empre­sa en don­de tra­ba­ja­ba Jon Anza y Jac­ques Gai­llot entre otros.

Los miem­bros del Colec­ti­vo Jon Anza expli­ca­ron la des­apa­ri­cion de Jon. Dije­ron que esta­ban segu­ros que la des­apa­ri­ción era res­pon­sa­bi­li­dad de los ser­vi­cions secre­tos espa­ño­les en con­ni­ven­cia con los ser­vi­cios secre­tos fran­ce­ses. Que esta­ban segu­ros que Jon esta­ba muer­to y ente­rra­do en el Esta­do fran­cés. Habla­ron tam­bién de lo que repre­sen­tó el GAL. Igual­men­te expli­ca­ron que la solu­ción al con­flic­to entre Eus­kal Herria y los Esta­dos espa­ñol y fran­cés sólo pue­de resol­ver­se a tra­vés de la nego­cia­ción.

Jac­ques Gai­llot resal­tó todo lo que Jon había hecho por su pue­blo, cómo des­pués de pasar 21 años en la cár­cel, a la sali­da había con­ti­nua­do la lucha. Expli­có que el due­lo es difí­cil rea­li­zar­lo en casos como éste, que él que­ría man­te­ner viva la espe­ran­za, pero que pen­sa­ba que en este caso era algo impo­si­ble.

Al final del acto hubo un refri­ge­rio duran­te el cual se pudo hablar más direc­ta­men­te con la gen­te que había acu­di­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *