[Argaz­kiak] Acto en París sobre Jon Anza

Al final del acto hubo un refri­ge­rio duran­te el cual se pudo hablar más direc­ta­men­te con la gen­te que había acu­di­do.

El vier­nes, 18 de diciem­bre de 2009, tuvo lugar en París un acto sobre Jon Anza con­vo­ca­do por el Colec­ti­vo Jon Anza de Ipar Eus­kal Herria y el Comi­té de soli­da­ri­té avec le peu­ple bas­que de París.

Los miem­bros del Comi­té Jon Anza estu­vie­ron tres días en París para con­tac­tar con aso­cia­cio­nes de dere­chos huma­nos y par­ti­dos. Según dije­ron el resul­ta­do fue muy posi­ti­vo. Pró­xi­ma­men­te harán una rue­da de pren­sa en Ipar Eus­kal Herria para expli­car este tra­ba­jo realizado.

En el acto lle­va­do a cabo en los loca­les del CICP, la mesa estu­vo for­ma­da por un miem­bro del Comi­té de soli­da­ri­té, por Anaïs Funo­sa y Gabi Moues­ca. Asis­tie­ron unas 70 per­so­nas, la sala estu­vo total­men­te lle­na. Inter­vi­nie­ron los miem­bros de la mesa, la com­pa­ñe­ra de Jon, Henry Perez del comi­té de empre­sa en don­de tra­ba­ja­ba Jon Anza y Jac­ques Gai­llot entre otros.

Los miem­bros del Colec­ti­vo Jon Anza expli­ca­ron la des­apa­ri­cion de Jon. Dije­ron que esta­ban segu­ros que la des­apa­ri­ción era res­pon­sa­bi­li­dad de los ser­vi­cions secre­tos espa­ño­les en con­ni­ven­cia con los ser­vi­cios secre­tos fran­ce­ses. Que esta­ban segu­ros que Jon esta­ba muer­to y ente­rra­do en el Esta­do fran­cés. Habla­ron tam­bién de lo que repre­sen­tó el GAL. Igual­men­te expli­ca­ron que la solu­ción al con­flic­to entre Eus­kal Herria y los Esta­dos espa­ñol y fran­cés sólo pue­de resol­ver­se a tra­vés de la negociación.

Jac­ques Gai­llot resal­tó todo lo que Jon había hecho por su pue­blo, cómo des­pués de pasar 21 años en la cár­cel, a la sali­da había con­ti­nua­do la lucha. Expli­có que el due­lo es difí­cil rea­li­zar­lo en casos como éste, que él que­ría man­te­ner viva la espe­ran­za, pero que pen­sa­ba que en este caso era algo imposible.

Al final del acto hubo un refri­ge­rio duran­te el cual se pudo hablar más direc­ta­men­te con la gen­te que había acudido.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *