Gora Eus­kal Herria! Gora Kur­dis­tan!

La izquier­da aber­tza­le ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción fren­te al Con­su­la­do Hono­ra­rio que Tur­quía tie­ne en Bil­bao en pro­tes­ta por la ile­ga­li­za­ción del par­ti­do kur­do DTP. En nom­bre de la izquier­da aber­tza­le, , Sra. Dña. Car­men Uriar­te Mar­tí­nez.

Del mis­mo modo, la izquier­da aber­tza­le desea mani­fes­tar lo siguien­te :

En pri­mer lugar mos­tra­mos nues­tra total soli­da­ri­dad con los com­pa­ñe­ros del DTP que ve como sus más ele­men­ta­les dere­chos civi­les y polí­ti­cos son con­cul­ca­dos por un esta­do que cali­fi­cán­do­se como demo­crá­ti­co no es más que una cari­ca­tu­ra del mis­mo. Denun­cia­mos con rotun­di­dad este nue­vo atro­pe­llo y con­cul­ca­ción de dere­chos con­tra la nación Kur­da y sus repre­sen­tan­tes lega­les.
No es de extra­ñar que este pro­ce­so de ile­ga­li­za­ción se dé cuan­do el pue­blo Kur­do y sus líde­res pro­ce­den a pro­mo­ver y ofer­tar un pro­ce­so de supera­ción del lar­go con­flic­to. Cuan­do el movi­mien­to kur­do pro­ce­de a tomar ini­cia­ti­vas ten­den­tes a pro­mo­ver una solu­ción los secu­ro­cra­tas del Esta­do res­pon­den con más repre­sión. La izquier­da aber­tza­le ha vivi­do y vive actual­men­te la mis­ma situa­ción en la que el esta­do tra­ta de per­du­rar y man­te­ner el con­flic­to en coor­de­na­das repre­si­vas y de con­tes­ta­ción pues tie­ne pavor a nue­vos esce­na­rios en los que deba enca­rar las razo­nes
polí­ti­cas del con­flic­to. El esta­do Tur­co y Espa­ñol son débi­les en argu­men­tos polí­ti­cos y en la are­na del deba­te polí­ti­co, al care­cer de la fuer­za de la razón siem­pre apues­tan por la razón de la fuer­za.
Denun­cia­mos así mis­mo el doble rase­ro de la Unión Euro­pea que en este caso mues­tra su preo­cu­pa­ción ante la ile­ga­li­za­ción del DTP. La izquier­da aber­tza­le ya seña­ló en su momen­to que los inten­tos des­gra­cia­da­men­te exi­to­sos del esta­do espa­ñol de embau­car a la Unión en el apo­yo o reco­no­ci­mien­to de las polí­ti­cas repre­si­vas del esta­do espa­ñol ten­drían con­se­cuen­cias dañi­nas en el con­jun­to euro­peo, pues pro­vo­ca­ría un des­li­za­mien­to hacia posi­cio­nes que favo­re­cen con­cep­cio­nes secu­ri­ta­rias más allá de la defen­sa de los dere­chos fun­da­men­ta­les. Aho­ra vemos que el Gobierno tur­co se apo­ya en la sen­ten­cia de Estras­bur­go sobre la ile­ga­li­za­ción de Bata­su­na. Es así mis­mo denun­cia­ble el que la Unión
plan­teé exi­gen­cias de res­pe­to de están­da­res de dere­chos huma­nos a paí­ses que desean acce­der a la mis­ma, cuan­do los pro­pios esta­dos par­te de la unión no cum­plen los mis­mo como reite­ra­da­men­te han mani­fes­ta­dos orga­nis­mos inter­na­cio­na­les como NNUU.

La izquier­da aber­tza­le vuel­ve a man­dar un men­sa­je de total soli­da­ri­dad y com­pro­mi­so para con el pue­blo Kur­do y la lucha por sus dere­chos
nacio­na­les. Aho­ra más que nun­ca mos­tra­mos nues­tra total e incon­di­cio­nal soli­da­ri­dad con la lucha del pue­blo kur­do.

Gora Ees­kal Herria! Gora Kur­dis­tan!

Ezker aber­tza­lea, 2009ko aben­duak 18

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *