Los fas­cis­tas geor­gia­nos des­tru­yen un monu­men­to a los sol­da­dos sovié­ti­cos geor­gia­nos

El 12 de diciem­bre, comen­zó en la ciu­dad de Kutai­si la demo­li­ción del monu­men­to dedi­ca­do a los geor­gia­nos caí­dos en el fren­te de la gue­rra con­tra el fas­cis­mo.

En el espa­cio que deje el monu­men­to, está pre­vis­to levan­tar el nue­vo edi­fi­cio del par­la­men­to, que se pre­vé será tras­la­da­do des­de Tiflis.

Según infor­ma Kav­kaz on line, citan­do al perió­di­co geor­giano “Reso­nan­si” el memo­rial dedi­ca­do a la vic­to­ria sobre el fas­cis­mo, obra de Merab Berd­ze­nish­vi­li, con­clui­da a prin­ci­pios de los 80, será demo­li­do median­te explo­si­vos en unos días, con­cre­ta­men­te el 21 de diciem­bre, cum­plea­ños de Saa­kash­vi­li.

La Duma de la Fede­ra­ción de Rusia ya ha envia­do una nota ofi­cial de pro­tes­ta en tér­mi­nos muy duros. La opo­si­ción geor­gia­na, cali­fi­ca la deci­sión de “acto de van­da­lis­mo”.

Por su par­te, los repre­sen­tan­tes del gobierno local de Kutai­si, se ampa­ran en que el memo­rial, fue saquea­do en los 90, cuan­do roba­ron todos los ele­men­tos que con­te­nían bron­ce y la mayo­ría de sus frag­men­tos. Pro­me­ten levan­tar un nue­vo memo­rial en otro pun­to de la ciu­dad.

De momen­to, toda­vía sobre­vi­ven en Geor­gia memo­ria­les simi­la­res, inclui­do el de Tiflis, ubi­ca­do en el par­que de la Vic­to­ria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *