Car­gos elec­tos ita­lia­nos se adhie­ren a la Red Ger­ni­ka por la Auto­de­ter­mi­na­ción

Juri BossutoAnte­ayer, 15 de diciem­bre del 2009 y median­te una rue­da de pren­sa cele­bra­da en la Sala con­ce­jal de la región del Pia­mon­te en Turín, Juri Bos­su­to, con­se­je­ro regio­nal del Pia­mon­te por el par­ti­do Rifon­da­zio­ne Comu­nis­ta, y Sil­vano Rai­se, con­ce­jal en Mon­ta­na­ro ‑pue­blo en pro­vin­cia de Turín- tam­bién del par­ti­do Rifon­da­zio­ne Comu­nis­ta se han adhe­ri­do a la Red Ger­ni­ka por la Auto­de­ter­mi­na­ción.
En la com­pa­re­cen­cia públi­ca, los dos car­gos elec­tos expli­ca­ron bre­ve­men­te la situa­ción actual en el País Vas­co. Denun­cia­ron la fal­ta de dere­chos bási­cos demo­crá­ti­cos y ejem­plos cla­ros de ello como son la des­apa­ri­ción del acti­vis­ta vas­co Jon Anza y la últi­ma ope­ra­ción poli­cial con­tra dece­nas de jóve­nes inde­pen­den­tis­tas.

http://​ger​ni​ka​net​work​.blogs​pot​.com/

Ade­más, los car­gos elec­tos ita­lia­nos apo­ya­ron la ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da por la Izquier­da Aber­tza­le en Altsa­sua (País Vas­co) y Vene­cia el pasa­do 14 de Noviem­bre en bus­ca de una solu­ción demo­crá­ti­ca al con­flic­to exis­ten­te.
Pos­te­rior­men­te, un joven estu­dian­te vas­co que vive en Turín des­de hace 2 años ha toma­do la pala­bra en nom­bre de los y las vas­cas que viven en Turín para denun­ciar el últi­mo ata­que con­tra el movi­mien­to juve­nil y expre­sar su soli­da­ri­dad con los dete­ni­dos.
Final­men­te, Juri Bos­su­to y Sil­vano Rai­se han reite­ra­do su dis­po­ni­bi­li­dad a tra­ba­jar por una solu­ción demo­crá­ti­ca del con­flic­to en el País Vas­co y por supe­rar el muro de silen­cio sobre la situa­ción impues­to por par­te de los medios de comu­ni­ca­ción.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *