Enési­mo acto gro­tes­co en la Audien­cia Nacio­nal por J.M. Álva­rez

CIRCO

Hace unos días com­pa­re­ció en la Audien­cia Nacio­nal, Manuel Pérez Mar­tí­nez, “Cama­ra­da Are­nas”, cuyo cri­men es ser comu­nis­ta revo­lu­cio­na­rio, y al que le piden sie­te años de cár­cel por “omi­sión de deli­to”, deli­to que no ha podi­do demos­trar­se ni, tam­po­co, su per­te­nen­cia a los GRAPO. Inclu­so deter­mi­na­dos medios perio­dís­ti­cos del régi­men reco­no­cie­ron, en su momen­to, la inexis­ten­cia de prue­ba algu­na en su con­tra.

Es sabi­do, que las pan­to­mi­mas sue­len ser habi­tua­les en ese Tri­bu­nal, pero a pesar del últi­mo des­pro­pó­si­to con­tra Manuel Pérez Mar­tí­nez, per­sis­ten las cuchi­pan­das. Ayer mar­tes, la Sec­ción Pri­me­ra de la Sala de lo Penal, comen­zó a juz­gar a cin­co pro­ce­sa­dos en la cau­sa abier­ta con­tra el dia­rio vas­co “Egun­ka­ria” por un supues­to deli­to de inte­gra­ción con la orga­ni­za­ción arma­da ETA. Por lo vis­to, no tenían bas­tan­te con el espec­tácu­lo del pro­ce­so a Pérez Mar­tí­nez, pues pare­ce como si inten­ta­ran supe­rar­se así mis­mos, cele­bran­do un jui­cio sin la actua­ción de la Fis­ca­lía que soli­ci­tó el archi­vo del caso por fal­ta de prue­bas.

La cau­sa se ha ini­cia­do por­que las acu­sa­cio­nes par­ti­cu­la­res de las orga­ni­za­cio­nes “Dig­ni­dad y Jus­ti­cia” y “Aso­cia­ción Víc­ti­mas del Terro­ris­mo”, recu­rrie­ron el archi­vo y, como deben tener peso en el sta­blish­ment, sus deseos fue­ron aca­ta­dos; por tan­to esta­mos ante un jui­cio bas­tan­te sui géne­ris, ya que no hay fis­cal acu­sa­dor, algo que, por mucho que se con­tem­ple en la legis­la­ción, no deja de ser con­tra­dic­to­rio, bur­do y cha­pu­ce­ro. A tan­to lle­ga el des­ca­ro, que el perió­di­co de extre­ma dere­cha ABC, ni siquie­ra se ha moles­ta­do en apor­tar su pun­to de vis­ta al res­pec­to limi­tán­do­se a reco­ger que a la Fis­ca­lía, no le cons­ta que los pro­ce­sa­dos “hubie­ran ser­vi­do a los fines de la ban­da (ETA), legi­ti­ma­do accio­nes terro­ris­tas o pres­ta­do ayu­da espe­cí­fi­ca o gené­ri­ca”.

Y para la oca­sión, han pues­to a diri­gir la orques­ta al juez Ber­mú­dez, aquel magis­tra­do de talan­te cuar­te­le­ro, que fue­ra pre­si­den­te duran­te el macro­pro­ce­so por el aten­ta­do del 11‑M en Ato­cha. Pare­ce que en este nue­vo epi­so­dio cari­ca­tu­res­co, alguien, dis­fra­za­do de dia­bó­li­co Papá Noel, está empe­ña­do en rega­lar por Navi­dad, una cár­cel de exter­mino a cin­co ciu­da­da­nos ino­cen­tes encau­sa­dos, cuyo úni­co peca­do es su com­pro­mi­so para cam­biar un abe­rran­te régi­men.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *