El PCP m‑l-m peruano denun­cia al Pte. Gon­za­lo y su pro­yec­to revi­sio­nis­ta [Bideoak] por Boltxe​.Info

Cama­ra­da José, mili­tan­te del PCP (m‑l-m ) entre­vis­ta acla­ra­to­ria en Audio.
Un docu­men­to impres­cin­di­ble y abso­lu­ta­men­te nove­do­so del PCP (m.l.-m.) ¡¡¡escú­cha­lo!!!.
En «¡Con­tra las ilu­sio­nes cons­ti­tu­cio­na­les y por el Esta­do de Nue­va Demo­cra­cia!», el Par­ti­do dijo:
«SOBRE LAS ELECCIONES. Marx des­ta­có: “A los opri­mi­das se les auto­ri­za para deci­dir una vez cada varios años; ¡qué miem­bros de la cla­se opre­so­ra han de repre­sen­tar­los y aplas­tar­los en el par­la­men­to!. Esto es más váli­do aún tra­tán­do­se de elec­cio­nes para san­cio­nar car­tas cons­ti­tu­cio­na­les. Así, si las elec­cio­nes son el orden regu­lar de reno­va­ción de los gobier­nos en las dic­ta­du­ras bur­gue­sas de las socie­da­des capi­ta­lis­tas, inclui­das las más demo­crá­ti­cas que se pue­da ima­gi­nar, el medio nor­mal de su fun­cio­na­mien­to polí­ti­co para la pre­ser­va­ción y el desa­rro­llo del capi­ta­lis­mo; en los esta­dos terra­te­nien­te-buro­crá­ti­cos, como los de Amé­ri­ca Lati­na, cuan­do han cum­pli­do su fun­ción de cam­bio de gobier­nos y en los momen­tos en que más han res­pe­ta­do las nor­mas del sis­te­ma demo­bur­gués, las elec­cio­nes sólo han sido ins­tru­men­to de domi­nio de terra­te­nien­tes feu­da­les y gran­des capi­ta­lis­tas, ya se tra­te de una perió­di­ca reno­va­ción, como en Colom­bia en los últi­mos años, o del tér­mino de un gobierno mili­tar como en Argen­ti­na, tam­bién en los últi­mos años, para tomar un ejem­plo de los muchos en que es pró­di­ga nues­tra Amé­ri­ca.
En el país fácil­men­te se com­prue­ba lo dicho. Aun que con impor­tan­tes inte­rrup­cio­nes de los perió­di­cos pro­ce­sos elec­to­ra­les por gobier­nos mili­ta­res, espe­cial­men­te inte­rrup­cio­nes liga­das, por un lado al desa­rro­llo de la lucha popu­lar y, por otro, a las con­tra­dic­cio­nes entre terra­te­nien­tes feu­da­les y gran bur­gue­sía y entre la bur­gue­sía com­pra­do­ra y la bur­gue­sía buro­crá­ti­ca y, resal­tan­do que los pro­pios gobier­nos mili­ta­res han ser­vi­do a imple­men­tar elec­cio­nes ya sea para regu­la­ri­zar su pro­pia situa­ción, ter­mi­nar su gobierno o garan­ti­zar­las, las elec­cio­nes en el Perú han ser­vi­do para pre­ser­var o desa­rro­llar el Esta­do Peruano, la repú­bli­ca for­mal, la dic­ta­du­ra de terra­te­nien­tes feu­da­les y gran­des bur­gue­ses. Así las elec­cio­nes han sido, como no podía ser de otro modo den­tro del orden social impe­ran­te, un ins­tru­men­to en manos de la bur­gue­sía com­pra­do­ra pri­me­ro y des­pués de la bur­gue­sía buro­crá­ti­ca. Esto ha sido lo prin­ci­pal en los pro­ce­sos elec­to­ra­les del esta­do peruano en este siglo y es lo que ha deter­mi­na­do el carác­ter de cla­se de las elec­cio­nes en el país.


Estas cues­tio­nes fun­da­men­ta­les nos plan­tean:

1) El Esta­do Peruano es terra­te­nien­te-buro­crá­ti­co, una dic­ta­du­ra de terra­te­nien­tes feu­da­les y de gran­des bur­gue­ses bajo con­trol del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano; con­tra éste, el pue­blo lucha por la cons­truc­ción de un Esta­do de nue­va demo­cra­cia que requie­re la des­truc­ción del vie­jo orden exis­ten­te.
2) El Esta­do Peruano, como todo Esta­do, se sus­ten­ta, defien­de y desa­rro­lla uti­li­zan­do la vio­len­cia; fren­te a ésta el pue­blo nece­si­ta de la vio­len­cia revo­lu­cio­na­ria siguien­do el camino de cer­car las ciu­da­des des­de el cam­po.
3) Las elec­cio­nes son un medio de domi­na­ción de terra­te­nien­tes y gran­des bur­gue­ses; no son para el pue­blo ins­tru­men­to de trans­for­ma­ción ni medio para derro­car el poder de los domi­nan­tes, de ahí la jus­ta orien­ta­ción de usar­las sólo con fines de agi­ta­ción y pro­pa­gan­da.»

Esto dicho en 1978 es ple­na­men­te váli­do; y des­ta­que­mos que las elec­cio­nes del 80 al 2006 lo han com­pro­ba­do feha­cien­te­men­te. Así, den­tro de esta fun­ción de las elec­cio­nes en el Perú, se tor­na cru­cial para el impe­ria­lis­mo, la reac­ción y el revi­sio­nis­mo hoy abier­ta­men­te elec­to­re­ro de Gon­za­lo y los capi­tu­la­do­res, las elec­cio­nes gene­ra­les del 2010 se pre­sen­tan y des­en­vuel­ven como defen­sa del cadu­co orden exis­ten­te y pre­se­va­ción del vie­jo Esta­do buro­crá­ti­co y terra­te­nien­te some­ti­do al impe­ria­lis­mo.
La demo­cra­cia en el seno del impe­ria­lis­mo yan­qui, diri­gi­do por el cri­mi­nal de gue­rra Barack Oba­ma (Pre­mio Nobel de la «paz» de los muer­tos por los bom­bar­deos de sus mer­ce­na­rios y polí­ti­cas gue­rre­ris­tas); envia­rá 30 000 sol­da­dos adi­cio­na­les a Afga­nis­tán; ade­más de los 10 000 sol­da­dos extra de la OTAN, diri­gien­do a más de 150 000 geno­ci­das, y anun­ció sus pla­nes de robus­te­cer sus gue­rras de expan­sión y saqueo en Irak, Colom­bia, así como apa­dri­nar a sus chum­be­ques de India, Pakis­tán, Israel, Colom­bia y otros perros can­cer­be­ros del impe­ria­lis­mo.
La demo­cra­cia impe­ria­lis­ta sig­ni­fi­ca para los pue­blos del ter­cer mun­do, mise­ria, explo­ta­ción, bom­bar­deos y gue­rras impe­ria­lis­tas. La res­pues­ta popu­lar es gue­rra jus­ta de resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta, de libe­ra­ción nacio­nal. Así se entien­de las encar­ni­za­das accio­nes de resis­ten­cia arma­da en Irak, al cir­co elec­to­ral que se lle­va­rá a cabo en mar­zo del 2010. Par­ti­ci­par en las elec­cio­nes bur­gue­sas en Irak y Afa­nis­tán mues­tran la evi­den­te natu­ra­le­za de ese pro­ce­so bur­gués, quin­que­nal para prser­var este ini­cuo orden de explo­ta­ción.
En nues­tro país, la con­tra­rre­vo­lu­ción emplea las elec­cio­nes y el meca­nis­mo del cre­ti­nis­mo par­la­men­ta­rio para garan­ti­zar la exhor­bi­tan­te plus­va­lía de las trans­na­cio­na­les mine­ras, petro­le­ras, finan­cie­ras e indus­tria béli­ca que ope­ran en nues­tro país.
A par­tir del 1992, el revi­sio­nis­mo capi­tu­la­dor se mani­fies­ta en su inte­gri­dad, y hoy dege­ne­ra­dos y rein­ser­ta­dos al sis­te­ma que pre­ser­va el vie­jo Esta­do terra­te­nien­te bur­gués, se orga­ni­zan para for­ta­le­cer al régi­men cons­ti­tu­yen­do movi­mien­tos y ponien­do a su Par­ti­do a la cola de los secu­la­res par­ti­dos bur­gue­ses.
Nues­tro pue­blo nada ha con­se­gui­do por la demo­cra­cia bur­gue­sa-terra­te­nien­te; todo lo ha con­se­gui­do por medio de su tra­ba­jo, orga­ni­za­ción y lucha arma­da. Corres­pon­de por lo tan­to al mili­ta­ri­za­do PCP, ani­qui­lar las fuer­zas vivas del impe­ria­lis­mo, la reac­ción y del revi­sio­nis­mo capi­tu­la­dor y elec­to­re­ro de Gon­za­lo; para ins­tau­rar por medio del triun­fo de la revo­lu­ción comu­nis­ta en el Perú, una socie­dad con demo­cra­cia ver­da­de­ra.
¡VIVA LA GUERRA POPULAR, DE RESISTENCIA ANTIIMPERIALISTA, PRINCIPALMENTE YANQUI!
¡DESARROLLAR LA GUERRA POPULAR EN TODO EL PAÍS!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡GLORIA Al MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO!
PCP – CRM
Videos denun­cia de la esci­sión refor­mis­ta enca­be­za­da por el Pte. Gon­za­lo:

VIDEOS CONTRA EL PUÑO REVISIONISTA DE GONZALO


Difun­de: Par­ti­do Comu­nis­ta del Perú (mar­xis­ta – leni­nis­ta – maois­ta)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *