SOS Arra­za­ke­ria denun­cia que en el esta­do espa­ñol no cum­ple la Decla­ra­ción de Dere­chos Huma­nos.

SOS Arra­za­ke­ria ha denun­cia­do que la Decla­ra­ción Uni­ver­sal de Dere­chos Huma­nos, de la que se cum­plen 61 años, no se cum­ple en el esta­do espa­ñol, por lo que esta orga­ni­za­ción cree que «no hay moti­vo de cele­bra­ción».
El esta­do espa­ñol es el ter­ce­ro de Euro­pa que menos per­mi­sos de asi­lo con­ce­dió en 2008, el 5% de los soli­ci­ta­dos, y que par­ti­ci­pa de la direc­ti­va euro­pea de inmi­gra­ción, que esta aso­cia­ción deno­mi­na la «direc­ti­va de la ver­güen­za» y defi­ne como «la antí­te­sis de la Decla­ra­ción Uni­ver­sal».
«Se cele­bra la caí­da del Muro de Ber­lín y se levan­tan alam­bra­das detrás de los focos mediá­ti­cos», lamen­ta SOS Racis­mo, que agre­ga que «se alzan ban­de­ras de mie­do e impo­si­ción dis­fra­zán­do­las de defen­sa de unos inde­fi­ni­dos valo­res cul­tu­ra­les euro­peos que con­tem­plan el mes­ti­za­je y el encuen­tro entre cul­tu­ras como ori­gen de todos los males».
Los dere­chos huma­nos en la actua­li­dad «son más una aspi­ra­ción huma­nis­ta que una reali­dad jurí­di­ca, son más un deseo que una con­quis­ta».
SOS Arra­za­ke­ria dice que no hay «moti­vos de cele­bra­ción», pero ha mani­fes­ta­do que sí exis­ten razo­nes «para seguir tra­ba­jan­do por esos dere­chos huma­nos tan mal­tra­ta­dos».
Arra­zis­moa aka­tu !!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *