SOS Arra­za­ke­ria denun­cia que en el esta­do espa­ñol no cum­ple la Decla­ra­ción de Dere­chos Humanos.

SOS Arra­za­ke­ria ha denun­cia­do que la Decla­ra­ción Uni­ver­sal de Dere­chos Huma­nos, de la que se cum­plen 61 años, no se cum­ple en el esta­do espa­ñol, por lo que esta orga­ni­za­ción cree que «no hay moti­vo de celebración».
El esta­do espa­ñol es el ter­ce­ro de Euro­pa que menos per­mi­sos de asi­lo con­ce­dió en 2008, el 5% de los soli­ci­ta­dos, y que par­ti­ci­pa de la direc­ti­va euro­pea de inmi­gra­ción, que esta aso­cia­ción deno­mi­na la «direc­ti­va de la ver­güen­za» y defi­ne como «la antí­te­sis de la Decla­ra­ción Universal».
«Se cele­bra la caí­da del Muro de Ber­lín y se levan­tan alam­bra­das detrás de los focos mediá­ti­cos», lamen­ta SOS Racis­mo, que agre­ga que «se alzan ban­de­ras de mie­do e impo­si­ción dis­fra­zán­do­las de defen­sa de unos inde­fi­ni­dos valo­res cul­tu­ra­les euro­peos que con­tem­plan el mes­ti­za­je y el encuen­tro entre cul­tu­ras como ori­gen de todos los males».
Los dere­chos huma­nos en la actua­li­dad «son más una aspi­ra­ción huma­nis­ta que una reali­dad jurí­di­ca, son más un deseo que una conquista».
SOS Arra­za­ke­ria dice que no hay «moti­vos de cele­bra­ción», pero ha mani­fes­ta­do que sí exis­ten razo­nes «para seguir tra­ba­jan­do por esos dere­chos huma­nos tan maltratados».
Arra­zis­moa akatu !!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *