Aho­ra Cana­rias, aho­ra el pue­blo por Uni­dad del Pue­blo Cana­rio

Una de las apor­ta­cio­nes que ha hecho UNIDAD DEL PUEBLO, es iden­ti­fi­car con nom­bres y ape­lli­dos a la bur­gue­sía depen­dien­te colo­nial. Algu­nos “soña­do­res” nos recri­mi­nan haber vola­do los puen­tes con ella, difi­cul­tán­do­les que se una en san­ta com­pa­ña a la cau­sa inde­pen­den­tis­ta.
Bien dice el dicho que no hay más cie­go que el que no quie­re ver. Por­que quie­nes están saquean­do Cana­rias, no son sólo las mul­ti­na­cio­na­les euro­peas o nor­te­ame­ri­ca­nas, son estos “patrio­tas”, el bra­zo eje­cu­tor del colo­nia­lis­mo, los que man­tie­nen a nues­tra gen­te explo­ta­da, aco­bar­da­da e inde­fen­sa, los que com­pran y ven­den polí­ti­cos y sin­di­ca­tos para su úni­co y exclu­si­vo bene­fi­cio, los que sacan las rique­zas pro­du­ci­das en Cana­rias a Marrue­cos, Cabo Ver­de, la Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na o a Las Baha­mas.
Con estos enemi­gos del pue­blo cana­rio, con el colo­nia­lis­mo interno, no hay, no pue­de haber con­ci­lia­ción posi­ble y tam­po­co hay inde­pen­den­cia posi­ble.
Sí aten­de­mos a los intere­se popu­la­res, tene­mos que hablar de sala­rios, de pre­ca­rie­dad, de des­em­pleo, de vivien­da, de hipo­te­cas, de salud, de edu­ca­ción, de las con­di­cio­nes de vida de nues­tro pue­blo.
De por­qué un 0,02% de la pobla­ción se lle­va el 40% de la rique­za, de cómo unos pocos aca­pa­ran miles de millo­nes en fabu­lo­sos bene­fi­cios en la R.I.C., de las sub­ven­cio­nes, pri­va­ti­za­cio­nes, lici­ta­cio­nes etc., de cómo al menos 775.000 de nues­tros pai­sa­nos viven bajo el umbral de la pobre­za, con menos de 500€ al mes, de por­qué hay más de 250.000 para­dos ofi­cial­men­te regis­tra­dos, de por­qué hay más de 273.000 trabajadores/​as de Cana­rias tie­nen un con­tra­to en pre­ca­rio, de cómo tene­mos los sala­rios más bajos de todo el Esta­do y la jor­na­da labo­ral más lar­ga, de por­qué hay más de 190.000 vivien­das vacías, o un 38% de fra­ca­so esco­lar, o por­qué se ha pri­va­ti­za­do el 30% de la Sani­dad Públi­ca.
Los que nos saquean y expo­lian, no son sólo gen­te de fue­ra, la mayo­ría de los prin­ci­pa­les saquea­do­res y expo­lia­do­res son naci­dos y cria­dos en Cana­rias.
Que pier­dan toda espe­ran­za: UNIDAD DEL PUEBLO, no va a dar ni un paso atrás en la defen­sa de los intere­ses popu­la­res, por mucho que estos cho­quen con los de la mino­ría oli­gár­qui­ca colo­nial. No ceja­re­mos en la lucha en serio por la Inde­pen­den­cia Nacio­nal y el Socia­lis­mo.
Son los pue­blos los ver­da­de­ros pro­ta­go­nis­tas de la his­to­ria. Creer que se pue­de ir a algu­na par­te sin con­quis­tar el enten­di­mien­to, los cora­zo­nes y la volun­tad de la mayo­ría de nues­tro pue­blo, es estar en las nubes. Y para ganar la mayo­ría hay que pen­sar en tér­mi­nos de mayo­ría. Los voca­cio­na­les del dis­pa­ra­te no tie­nen nada que ver con noso­tros.
UPC

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *