Soli­da­ri­dad con Segi por Jaleo

En la madru­ga­da de ayer, se pro­du­je­ron 34 nue­vos arres­tos en una reda­da con­tra el inde­pen­den­tis­mo juve­nil de Eus­kal Herria. Se han pro­du­ci­do 92 regis­tros en gaz­tetxes, herri­ko taber­nas, y aso­cia­cio­nes veci­na­les en Gipuz­koa, Nafa­rroa, Ara­ba y Biz­kaia con­tra la orga­ni­za­ción Segi, por orden del juez Fer­nan­do Gran­de Mar­las­ka y eje­cu­ta­dos por la poli­cía espa­ño­la y la Guar­dia Civil. Han arra­sa­do con todo el que han podido.

Nada nue­vo. Esta­mos por des­gra­cia acos­tum­bra­dos a cono­cer noti­cias de este tipo y ya casi nos pare­ce a todos nor­mal que se vul­ne­ren dere­chos tan ele­men­ta­les como el de aso­cia­ción o el de liber­tad de expre­sión. Estas deten­cio­nes no son un hecho ais­la­do. Estas deten­cio­nes van uni­das a las innu­me­ra­bles denun­cias de tor­tu­ra en las depen­den­cias de la poli­cía espa­ño­la, a la polí­ti­ca de dis­per­sión de los pre­sos polí­ti­cos, a la reto­ma de la lla­ma­da Gue­rra Sucia, con el ejem­plo más cla­ro en la des­apa­ri­ción de Jon Anza, y a las deten­cio­nes de miem­bros de la Izquier­da Aber­tza­le que se pro­du­je­ron el pasa­do octu­bre cuan­do esta­ban arti­cu­lan­do una pro­pues­ta para tra­tar de salir del con­flic­to por la vía pací­fi­ca. Todo encua­dra­do en un mar­co legal como el de la Ley de Par­ti­dos, sobra­da­men­te denun­cia­do por su más que dudo­sa legi­ti­mi­dad, ya que aten­ta con­tra las liber­ta­des polí­ti­cas más elementales.

Ayer le tocó a 34 jove­nes mili­tan­tes de Segi, pero maña­na, como lle­va suce­dien­do años y años, pue­de ser cual­quier joven con con­cien­cia, que sim­ple­men­te por hacer una pin­ta­da, pegar un car­tel a favor de la liber­tad de su pue­blo o tra­ba­jar en una aso­cia­ción juve­nil de barrio, sea encau­sa­do por enal­tel­ci­mien­to del terro­ris­mo. En Eus­kal Herria, como en el res­to del Esta­do, no se per­si­gue el terro­ris­mo, sino la disi­den­cia. Todo aquel que cues­tio­ne el sta­tus quo y que tra­ba­je por cam­biar­lo está en el pun­to de mira y esto nos afec­ta espe­cial­men­te a la juven­tud por estar en noso­tros el embrión rebel­de, el embrión del cam­bio. Por eso ata­can con espe­cial saña a la juven­tud, para estir­par de raíz ese embrión que pone a los domi­nan­tes en entredicho.

Ante dichas deten­cio­nes, jaleo!!! expre­sa una vez más su soli­da­ri­dad con el pue­blo vas­co, en esta oca­sión con­cre­ta­men­te con su juven­tud. Exi­gi­mos la dero­ga­ción de la Ley de Par­ti­dos, el cese de deten­cio­nes y la pues­ta en liber­tad inme­dia­ta de los 34 dete­ni­dos, para que la juven­tud vas­ca pue­da expre­sar­se sin mie­do a ser dete­ni­da en cual­quier momen­to. Así mis­mo, empla­za­mos a todas las fuer­zas polí­ti­cas y sin­di­ca­les de Anda­lu­cía y del res­to del mun­do a que hagan suyas éstas rei­vin­di­ca­cio­nes para que tan­to en Eus­kal Herria como en todos los pue­blos del mun­do exis­ta un mar­co demo­crá­ti­co real sobre el que se pue­dan cons­truir libre­men­te nues­tras pro­pias libe­ra­cio­nes nacionales.

¡Gora Eus­kal Herria aska­tu­ta ta sozia­lis­ta! ¡Viva Anda­lu­cía libre y socia­lis­ta! ¡Liber­tad para los Pue­blos oprimidos!

Jaleo

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *