Inter­net derro­ta el cer­co de Rubal­ca­ba y Ares a la IA

La pági­na web de GARA ha regis­tra­do 243.897 des­car­gas del docu­men­to de deba­te de la izquier­da aber­tza­le, lo que da la medi­da del inusi­ta­do inte­rés que este tex­to ha des­per­ta­do y que ‑los núme­ros can­tan- van mucho más allá de la pro­pia mili­tan­cia de Batasuna.

Según los con­ta­do­res auto­má­ti­cos de www​.gara​.net, entre el 2 y el 19 de noviem­bre (es decir, has­ta ante­ayer) el tex­to en eus­ka­ra había sido «baja­do» un total de 69.190 veces y el bilin­güe, 174.707.

GARA reco­gió este docu­men­to de www​.ezke​ra​ber​tza​lea​.info y se encuen­tra tam­bién en otras pági­nas web. Según infor­ma­ron des­de la izquier­da aber­tza­le, para el pri­mer fin de sema­na ya habían regis­tra­do un total de 7.857 des­car­gas del men­cio­na­do tex­to en su servidor.

La suma de estos datos mues­tra que se han pro­du­ci­do ya más de 250.000 «baja­das» del tex­to que la izquier­da aber­tza­le esta deba­tien­do en su base, sin con­tar aque­llas pági­nas a cuyos datos no hemos teni­do acceso.

Tan ele­va­da cifra mues­tra que el inte­rés social por cono­cer de pri­me­ra mano la pro­pues­ta del inde­pen­den­tis­mo, con­tras­ta con los inten­tos que se han hecho de res­tar­le valor polí­ti­co des­de el Gobierno espa­ñol prin­ci­pal­men­te, pero tam­bién des­de deter­mi­na­dos ámbi­tos del PNV

Por­ta­vo­ces polí­ti­cos y tam­bién algu­nos comen­ta­ris­tas polí­ti­cos, muchos de ellos pro­ba­ble­men­te sin ni siquie­ra haber leí­do el con­te­ni­do del docu­men­to, inten­ta­ron des­de el pri­mer momen­to des­ca­li­fi­car­lo con la mani­da fra­se de que es «más de lo mismo».

En el escri­to, Bata­su­na plan­tea a su base apos­tar por un pro­ce­so demo­crá­ti­co que debi­li­te al Esta­do. La izquier­da aber­tza­le no rehu­ye la auto­crí­ti­ca y con­si­de­ra que «hay con­di­cio­nes sufi­cien­tes para dar un paso deci­si­vo en el pro­ce­so de libe­ra­ción y para abrir una nue­va fase, y eso requie­re ade­cuar las herra­mien­tas polí­ti­cas y orga­ni­za­ti­vas». Los ins­tru­men­tos son «la pala­bra y la deci­sión de la ciu­da­da­nía vasca».

Gara

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *