Eus­kal Gas­te­ria Aurre­ra! [Bideoa]

Exce­len­te video de la mani­fes­ta­ción de la Juven­tud Aber­tza­le y Socia­lis­ta de Eus­kal Herria con­tra la reda­da que se lle­vó a 35 com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros a las cár­ce­les del Esta­do Espa­ñol por ser revo­lu­ci­na­rias y revo­lu­cio­na­rios. Sus fami­lias asu­men sus mili­tan­cias aber­tza­les y rei­vin­di­can el honor de la for­ma de ser de sus hijas e hijos. Se tra­ta de un docu­men­to bási­co para enten­der que el camino hacia la inde­pen­den­cia y el Socia­lis­mo en Eus­kal Herria no tie­ne vuelta.
Fren­te a la mise­ria moral y polí­ti­ca en que se sumen los mun­dos ins­ti­tu­cio­na­les, un soplo de aire fres­co vuel­ve a reco­rrer las calles de Eus­kal Herria. Podrán hacer mucho daño, ¡pero no deten­drán la primavera!.
Como no sen­tir el más legí­ti­mo de los orgu­llos revo­lu­cio­na­rios ante esta res­pues­ta polí­ti­ca de la juven­tud abertzale.

Los gri­tos de Segi Borro­kan, Segi antolakuntzan!.¡Sigue en la lucha, sigue orga­ni­za­da u orga­ni­za­do! fue­ron el expo­nen­te de la res­pues­ta a los nue­vos inqui­si­do­res neofranquistas.

Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *