Bil­bo­ko Kon­par­tsak da una lec­ción de uni­dad democrática

Los dos por­ta­vo­ces de Bil­bo­ko Kon­par­tsak flan­quea­dos por una repre­sen­tan­te de Txo­ri Barro­te a la izquier­da y un miem­bro de Kas­ka­go­rri a la dere­cha han com­pa­re­ci­do ante la pren­sa a las 11,00de la maña­na de hoy. Ambas kon­par­sas son las expe­dien­ta­das por el alcal­de de dere­cha regio­na­lis­ta de Bil­bo, Azkuna.

La por­ta­voz en eus­ka­ra y su com­pa­ñe­ro en cas­te­llano, han deja­do cla­ro que la pre­sen­cia de foto­gra­fías de pre­sos polí­ti­cos vas­cos en cual­quier txoz­na es legal y así lo ha falla­do el Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia. Azku­na se suma a la polí­ti­ca de Ares de eri­gir­se en juez con­tra las gen­tes soli­da­rias con el colec­ti­vo de pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos, como ele­men­to que es de la extre­ma dere­cha peneu­vis­ta. En el trans­cur­so de la rue­da de pren­sa Bil­bo­ko Kon­par­tsak comu­ni­có las líneas maes­tras del recur­so de las kon­par­sas a la pro­pues­ta de san­ción, en pri­me­ra ins­tan­cia en for­ma de recur­so de alza­da y lue­go, de con­ten­cio­so administrativo.

No obs­tan­te, las kon­par­sas avi­sa­ron de la inmi­nen­te pues­ta en mar­cha de una cam­pa­ña de infor­ma­ción hacia la ciu­da­da­nía que de for­ma cla­ra y con­ci­sa va a res­po­ner a las agre­sio­nes del ayun­ta­mien­to de for­ma uni­da. Un ele­men­to a des­ta­car de este enfren­ta­mien­to de la dere­cha peneu­vis­ta, PSOE,PP e IU con las fies­tas popu­la­res es la una­ni­mi­dad de una hete­ro­gé­nea Koor­di­na­do­ra para con Txo­ri Barro­te y Kaskagorri.

Rese­ña­ble es la refe­ren­cia de los por­ta­vo­ces al 7% del PIB de la villa des­de unas fies­tas popu­la­res crea­das por Bil­bo­ko Kon­par­tsak hace trein­ta años que ha sobre­vi­vi­do a todos los alcal­des peneu­vis­tas, a la Aso­cia­ción de Comer­cian­tes lide­ra­da por el pp, a Basa­goi­ti, al PSOE y a los inefa­bles her­ma­nos Madrazo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *