Soli­da­ri­dad con Segi por Jaleo

En la madru­ga­da de ayer, se pro­du­je­ron 34 nue­vos arres­tos en una reda­da con­tra el inde­pen­den­tis­mo juve­nil de Eus­kal Herria. Se han pro­du­ci­do 92 regis­tros en gaz­tetxes, herri­ko taber­nas, y aso­cia­cio­nes veci­na­les en Gipuz­koa, Nafa­rroa, Ara­ba y Biz­kaia con­tra la orga­ni­za­ción Segi, por orden del juez Fer­nan­do Gran­de Mar­las­ka y eje­cu­ta­dos por la poli­cía espa­ño­la y la Guar­dia Civil. Han arra­sa­do con todo el que han podi­do.

Nada nue­vo. Esta­mos por des­gra­cia acos­tum­bra­dos a cono­cer noti­cias de este tipo y ya casi nos pare­ce a todos nor­mal que se vul­ne­ren dere­chos tan ele­men­ta­les como el de aso­cia­ción o el de liber­tad de expre­sión. Estas deten­cio­nes no son un hecho ais­la­do. Estas deten­cio­nes van uni­das a las innu­me­ra­bles denun­cias de tor­tu­ra en las depen­den­cias de la poli­cía espa­ño­la, a la polí­ti­ca de dis­per­sión de los pre­sos polí­ti­cos, a la reto­ma de la lla­ma­da Gue­rra Sucia, con el ejem­plo más cla­ro en la des­apa­ri­ción de Jon Anza, y a las deten­cio­nes de miem­bros de la Izquier­da Aber­tza­le que se pro­du­je­ron el pasa­do octu­bre cuan­do esta­ban arti­cu­lan­do una pro­pues­ta para tra­tar de salir del con­flic­to por la vía pací­fi­ca. Todo encua­dra­do en un mar­co legal como el de la Ley de Par­ti­dos, sobra­da­men­te denun­cia­do por su más que dudo­sa legi­ti­mi­dad, ya que aten­ta con­tra las liber­ta­des polí­ti­cas más ele­men­ta­les.

Ayer le tocó a 34 jove­nes mili­tan­tes de Segi, pero maña­na, como lle­va suce­dien­do años y años, pue­de ser cual­quier joven con con­cien­cia, que sim­ple­men­te por hacer una pin­ta­da, pegar un car­tel a favor de la liber­tad de su pue­blo o tra­ba­jar en una aso­cia­ción juve­nil de barrio, sea encau­sa­do por enal­tel­ci­mien­to del terro­ris­mo. En Eus­kal Herria, como en el res­to del Esta­do, no se per­si­gue el terro­ris­mo, sino la disi­den­cia. Todo aquel que cues­tio­ne el sta­tus quo y que tra­ba­je por cam­biar­lo está en el pun­to de mira y esto nos afec­ta espe­cial­men­te a la juven­tud por estar en noso­tros el embrión rebel­de, el embrión del cam­bio. Por eso ata­can con espe­cial saña a la juven­tud, para estir­par de raíz ese embrión que pone a los domi­nan­tes en entre­di­cho.

Ante dichas deten­cio­nes, jaleo!!! expre­sa una vez más su soli­da­ri­dad con el pue­blo vas­co, en esta oca­sión con­cre­ta­men­te con su juven­tud. Exi­gi­mos la dero­ga­ción de la Ley de Par­ti­dos, el cese de deten­cio­nes y la pues­ta en liber­tad inme­dia­ta de los 34 dete­ni­dos, para que la juven­tud vas­ca pue­da expre­sar­se sin mie­do a ser dete­ni­da en cual­quier momen­to. Así mis­mo, empla­za­mos a todas las fuer­zas polí­ti­cas y sin­di­ca­les de Anda­lu­cía y del res­to del mun­do a que hagan suyas éstas rei­vin­di­ca­cio­nes para que tan­to en Eus­kal Herria como en todos los pue­blos del mun­do exis­ta un mar­co demo­crá­ti­co real sobre el que se pue­dan cons­truir libre­men­te nues­tras pro­pias libe­ra­cio­nes nacio­na­les.

¡Gora Eus­kal Herria aska­tu­ta ta sozia­lis­ta! ¡Viva Anda­lu­cía libre y socia­lis­ta! ¡Liber­tad para los Pue­blos opri­mi­dos!

Jaleo

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *