Decla­ra­ción de la Izquier­da Aber­tza­le ante la deten­ción de 34 jóve­nes inde­pen­den­tis­tas vas­cos y vascas


En pri­mer lugar, la izquier­da aber­tza­le quie­re mos­trar su soli­da­ri­dad a los jóve­nes dete­ni­dos así como a sus fami­lia­res y ami­gos. Una vez más, la juven­tud a sido el obje­ti­vo de la repre­sión espa­ño­la. Una vez más, bajo la acu­sa­ción de tra­ba­jar orga­ni­za­dos por Eus­kal Herria, poli­cías extran­je­ros se han lle­va­do dete­ni­dos a jóve­nes vascos.

Que­re­mos mos­trar nues­tra preo­cu­pa­ción por el tra­to que los y las dete­ni­das pue­dan reci­bir de manos de las fuer­zas poli­cia­les. Asi­mis­mo, exi­gi­mos su inme­dia­ta liberación.

Actual­men­te la izquier­da aber­tza­le esta inmer­sa en un pro­fun­do deba­te. Esta­mos tra­ba­jan­do para dise­ñar una estra­te­gia efi­caz que nos per­mi­ta cons­truir un esce­na­rio demo­crá­ti­co y lle­var a Eus­kal Herria al cambio
polí­ti­co, y esta cla­ro que el Esta­do espa­ñol le tie­ne mie­do a esto. Era que el Esta­do iba a desa­rro­llar ope­ra­cio­nes poli­cia­les de este tipo para con­di­cio­nar este deba­te y la ini­cia­ti­va polí­ti­ca de la izquier­da aber­tza­le, y es que la repre­sión es la úni­ca herra­mien­ta con la que cuen­ta el Esta­do español.

El Esta­do le tie­ne un mie­do atroz al deba­te, ya que no tie­ne argu­men­tos polí­ti­cos que jus­ti­fi­quen ni la nega­ción de Eus­kal Herria ni la nega­ción del dere­cho a deci­dir de la ciu­da­da­nía vas­ca. El PSOE quie­re cerrar todas las vías a la solu­ción median­te la fuer­za. El PSOE quie­re seguir impo­nien­do por la fuer­za de las armas el pro­yec­to de España.

La sema­na pasa­da se cum­plie­ron 25 y 20 años de los ase­si­na­tos por orden del PSOE de San­ti Brouard y Josu Mugu­ru­za. Ano­che, han dete­ni­do a dece­nas de jóve­nes vas­cos. Que no se crean que son demos­tra­cio­nes de fuer­za, solo un Esta­do débil y teme­ro­so del deba­te polí­ti­co nece­si­ta lle­var a cabo este tipo de accio­nes para hacer fren­te a su enemi­go político.

Pese a los ata­ques, la izquier­da aber­tza­le rati­fi­ca su com­pro­mi­so con los con­te­ni­dos del docu­men­to pre­sen­ta­do en Altsa­su. Nin­gún ata­que repre­si­vo nos saca­rá de este camino.

Aun­que ladren, no nos des­via­ran de nues­tra deci­sión de ini­ciar y desa­rro­llar un Pro­ce­so Democrático.

La izquier­da aber­tza­le esta pre­pa­ra­da para la con­fron­ta­ción polí­ti­ca con el Esta­do, y tie­ne la mano ten­di­da a los agen­tes polí­ti­cos, socia­les y sin­di­ca­les para ello.

Por ulti­mo, que­re­mos rea­li­zar un lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en todas las movi­li­za­cio­nes que se lle­ven a cabo en denun­cia de esta ope­ra­ción polí­ti­co-poli­cial y en soli­da­ri­dad con las per­so­nas detenidas.

Ani­mo eta aurrera!

Ezker Aber­tza­lea,
2009ko aza­roak 24

www​.ezke​ra​ber​tza​lea​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *