Bil­bo­ko Kon­par­tsak da una lec­ción de uni­dad demo­crá­ti­ca

Los dos por­ta­vo­ces de Bil­bo­ko Kon­par­tsak flan­quea­dos por una repre­sen­tan­te de Txo­ri Barro­te a la izquier­da y un miem­bro de Kas­ka­go­rri a la dere­cha han com­pa­re­ci­do ante la pren­sa a las 11,00de la maña­na de hoy. Ambas kon­par­sas son las expe­dien­ta­das por el alcal­de de dere­cha regio­na­lis­ta de Bil­bo, Azku­na.

La por­ta­voz en eus­ka­ra y su com­pa­ñe­ro en cas­te­llano, han deja­do cla­ro que la pre­sen­cia de foto­gra­fías de pre­sos polí­ti­cos vas­cos en cual­quier txoz­na es legal y así lo ha falla­do el Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia. Azku­na se suma a la polí­ti­ca de Ares de eri­gir­se en juez con­tra las gen­tes soli­da­rias con el colec­ti­vo de pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos, como ele­men­to que es de la extre­ma dere­cha peneu­vis­ta. En el trans­cur­so de la rue­da de pren­sa Bil­bo­ko Kon­par­tsak comu­ni­có las líneas maes­tras del recur­so de las kon­par­sas a la pro­pues­ta de san­ción, en pri­me­ra ins­tan­cia en for­ma de recur­so de alza­da y lue­go, de con­ten­cio­so admi­nis­tra­ti­vo.

No obs­tan­te, las kon­par­sas avi­sa­ron de la inmi­nen­te pues­ta en mar­cha de una cam­pa­ña de infor­ma­ción hacia la ciu­da­da­nía que de for­ma cla­ra y con­ci­sa va a res­po­ner a las agre­sio­nes del ayun­ta­mien­to de for­ma uni­da. Un ele­men­to a des­ta­car de este enfren­ta­mien­to de la dere­cha peneu­vis­ta, PSOE,PP e IU con las fies­tas popu­la­res es la una­ni­mi­dad de una hete­ro­gé­nea Koor­di­na­do­ra para con Txo­ri Barro­te y Kas­ka­go­rri.

Rese­ña­ble es la refe­ren­cia de los por­ta­vo­ces al 7% del PIB de la villa des­de unas fies­tas popu­la­res crea­das por Bil­bo­ko Kon­par­tsak hace trein­ta años que ha sobre­vi­vi­do a todos los alcal­des peneu­vis­tas, a la Aso­cia­ción de Comer­cian­tes lide­ra­da por el pp, a Basa­goi­ti, al PSOE y a los inefa­bles her­ma­nos Madra­zo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *