Washing­ton Reco­no­ce su Frus­tra­ción por la Resis­ten­cia de Siria

Al Manar
Jake Sulli­van, direc­tor de Pla­ni­fi­ca­ción de Polí­ti­cas en el Depar­ta­men­to de Esta­do de EEUU, reco­no­ció la frus­tra­ción del gobierno de su país por la resis­ten­cia mos­tra­da por el Esta­do sirio, des­ta­có hoy aquí un repor­te de la agen­cia de noti­cias SANA.
No obs­tan­te, Sulli­van seña­ló que Washing­ton refor­za­rá las ayu­das a los gru­pos opo­si­to­res arma­dos que com­ba­ten con­tra el pre­si­den­te Bashar Al Assad, indi­có el medio noti­cio­so.

EEUU se sien­te muy frus­tra­do por­que las pre­sio­nes (sobre el gobierno sirio) no han teni­do éxi­to para garan­ti­zar su caí­da, reconoció.

Aún así, la Casa Blan­ca está deci­di­da a con­ti­nuar con su polí­ti­ca de pre­sión sobre Damas­co y el apo­yo a la opo­si­ción, refi­rió el alto fun­cio­na­rio, seña­ló SANA.

A jui­cio del direc­tor de Pla­ni­fi­ca­ción de Polí­ti­cas en el Depar­ta­men­to de Esta­do esta­dou­ni­den­se, el aumen­to de las víc­ti­mas en esta nación del Levan­te podría cons­ti­tuir el prin­ci­pal fac­tor para aumen­tar el apo­yo a los irregulares.

Ello ocu­rre, a pesar de que medios de pren­sa e infor­mes guber­na­men­ta­les reco­no­cen que el opo­si­tor Ejér­ci­to Libre Sirio que com­ba­te con­tra los mili­ta­res sirios, se encuen­tra inte­gra­do por un sig­ni­fi­ca­ti­vo núme­ro de inte­gran­tes de corrien­tes extre­mis­tas islá­mi­cas y miem­bros de la orga­ni­za­ción terro­ris­ta Al Qaida.

Recien­te­men­te, inclu­so, la pro­pia sede de la diplo­ma­cia nor­te­ame­ri­ca­na inclu­yó al lla­ma­do Fren­te Al Nus­ra, filial de Al Qai­da en terri­to­rio sirio, den­tro de la lis­ta de orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas suje­tas a san­cio­nes por la entidad.

Las decla­ra­cio­nes de Sulli­van reco­no­cen la inje­ren­cia de Esta­dos Uni­dos en el actual con­flic­to que sacu­de a Siria, sub­ra­yó la fuente.

Las pre­sio­nes ejer­ci­das has­ta el momen­to no lle­va­ron a la caí­da del gobierno de Al Assad, por lo cual con­ti­nua­re­mos bus­can­do for­mas de aumen­tar la pre­sión para lograr este obje­ti­vo, ase­gu­ró el alto fun­cio­na­rio estadounidense

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *