[Video] Sal­va­jis­mo fas­cis­ta de los alia­dos de la Unión Euro­pea en Ucrania


[Video y Fotos] Nazis ucra­nia­nos incen­dian el edi­fi­cio de los sin­di­ca­tos en Odessa
La decla­ra­ción de gue­rra por par­te de los nazis ucra­nia­nos apo­ya­dos por la UE y EEUU, se ha pro­du­ci­do hace pocas horas en Odes­sa, al sur del país, cuan­do las tro­pas de Kiev han incen­dia­do el edi­fi­cio de los sindicatos.

De momen­to, se tie­ne cono­ci­mien­to de al menos 38 falle­ci­dos a cau­sa del incen­dio, que como pue­de ver­se en el vídeo, fue pro­vo­ca­do por el lan­za­mien­to de cóc­te­les molo­tov, y de otros 4 muer­tos en los enfren­ta­mien­tos que se están pro­du­cien­do des­de esta tar­de en los alre­de­do­res entre los fas­cis­tas y las fuer­zas prorrusas.

Tes­ti­gos infor­man que las per­so­nas que logra­ban esca­par de la Casa de los sin­di­ca­tos en lla­mas eran gol­pea­das a las puer­tas del inmue­ble por par­te de los ata­can­tes de Sec­tor Dere­cho. Des­pués de eso ha sido hos­pi­ta­li­za­do con impor­tan­tes trau­ma­tis­mos el con­ce­jal pro­vin­cial Ale­xéi Alba, uno de los orga­ni­za­do­res de la reco­lec­ción de fir­mas a favor de un refe­rén­dum sobre la orga­ni­za­ción terri­to­rial federal.

Un par­tí­ci­pe del ata­que con­tra el edi­fi­cio, Vita­li Uma­nets, ha publi­ca­do en You­Tu­be el video de los hechos (en por­ta­da) bajo esta des­crip­ción: “Damos huma­zo a los sepa­ra­tis­tas”, atri­bu­yén­do­se de paso la auto­ría del incendio.

Los acon­te­ci­mien­tos trá­gi­cos en Ode­sa han sido per­ci­bi­dos en Mos­cú como un ejem­plo más de la “irres­pon­sa­bi­li­dad delic­ti­va de las auto­ri­da­des en Kiev, que con­sien­ten que los des­bo­ca­dos nacio­na­lis­tas radi­ca­les, inclui­do el Sec­tor Dere­cho, auto­res de una cam­pa­ña de terror físi­co con­tra los par­ti­da­rios de la fede­ra­li­za­ción y unos cam­bios cons­ti­tu­cio­na­les reales” reali­cen estos actos, según reza un comu­ni­ca­do del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res al respecto.

Toda la ver­gon­zo­sa pren­sa espa­ño­la coin­ci­de en cul­pa­bi­li­zar a los ciu­da­da­nos pro­rru­sos ucra­nia­nos de su pro­pia incineración

Como no podía ser de otro modo, mien­tras que en Ucra­nia, nazis que­man vivos a más de 38 per­so­nas en la sede sin­di­cal de Odes­sa ‑y al que con­se­guía esca­par de las lla­mas lo apa­lea­ban en el sue­lo- la pren­sa espa­ño­la lle­va en sus por­ta­das men­sa­jes que inci­tan a creer que la auto­ría de los hechos corres­pon­de a los tra­ba­ja­do­res pro­rru­sos, sin men­cio­nar que detrás de esta atroz masa­cre está las fuer­zas neo­na­zis del Praivy Sector.

La mayo­ría de las per­so­nas que­ma­das vivas en Ode­sa eran del Par­ti­do Comu­nis­ta o de izquierda 

En las redes comien­zan a apa­re­cer las pri­me­ras infor­ma­cio­nes sobre la per­te­nen­cia polí­ti­ca de las víc­ti­mas de la car­ni­ce­ría que orga­ni­za­ron ayer los acti­vis­tas de “Pra­viy Sék­tor” en Odes­sa en la zona del “cam­po de Kuli­ko­vo”. La mayo­ría de los que ayer fue­ron que­ma­dos vivos per­te­ne­cían a orga­ni­za­cio­nes de izquier­da, al Par­ti­do Comu­nis­ta y “Borot­ba”.

“La “druzhi­na” de Odes­sa sigue viva. Hay heri­dos, dete­ni­dos, gen­te que ha pasa­do a la clan­des­ti­ni­dad, pero no pare­ce que haya muer­tos. La peor par­te se la han lle­va­do las orga­ni­za­cio­nes de izquier­da, PCU y “Borot­ba”. Son ellos en su mayo­ría a los que han que­ma­do en la Casa de los sin­di­ca­tos”, infor­man los usua­rios de las redes sociales.

Aque­llos que sobre­vi­vie­ron en la Casa de los Sin­di­ca­tos, son envia­dos a pri­sión pre­ven­ti­va, acu­sa­dos de terro­ris­mo y sepa­ra­tis­mo, infor­ma el usua­rio @pmzher

Todas esas fábu­las sobre supues­tos agen­tes rusos entre los que­ma­dos, que se difun­den por los medios ucra­nia­nos, son des­men­ti­das por las Fuer­zas del Orden de Odes­sa y las gra­ba­cio­nes don­de se mues­tra como los falle­ci­dos tenían docu­men­ta­ción ucraniana.

Una vez que fue sofo­ca­do el incen­dio en el edi­fi­cio de la Fede­ra­ción regio­nal de los Sin­di­ca­tos, fue­ron halla­dos 36 cuer­pos de falle­ci­dos, infor­ma el ser­vi­cio de pren­sa de la Direc­ción Gene­ral de Pro­tec­ción Civil de la región de Odessa.

En total tras los enfren­ta­mien­tos entre “Pra­viy Sek­tor” y mili­tan­tes de anti­mai­dán, se infor­ma de 43 falle­ci­dos entre los par­ti­da­rios de la fede­ra­li­za­ción y 174 heridos.

Uno de los super­vi­vien­tes: “Nos arrin­co­na­ron den­tro del edi­fi­cio y cerra­ron todas las vías de salida”

El redac­tor de “Anti­fas­cis­ta” con­si­guió poner­se en con­tac­to por telé­fono con uno de los acti­vis­tas en el cam­po de Kuli­ko­vo, que sobre­vi­vió de mila­gro en el terri­ble incen­dio, des­ata­do por los ase­si­nos de la Jun­ta en el edi­fi­cio de la Casa de los Sin­di­ca­tos de Ode­sa. Este alfé­rez de la reser­va de 49 años, Yuri, des­pués de varias horas, con­ti­núa en esta­do de shock y da gra­cias a dios por haber podi­do regre­sar del infierno.

En pala­bras de Yuri, en Kuli­ko­vo en el momen­to de los enfren­ta­mien­tos con los “perros” de Pra­viy Sék­tor”, no esta­ban más de 250 com­pa­ñe­ros. En ese núme­ro entra­ban alre­de­dor de tres dece­nas de jóve­nes del ser­vi­cio de segu­ri­dad; el res­to eran ode­si­tas de media­na edad y per­so­nas de edad avan­za­da, entre los que había muchas mujeres.

“Tras los enfren­ta­mien­tos en la calle Gré­chas­ka­ya y la pla­za Sobor­na­ya, los fas­cis­tas comen­za­ron el ata­que en el cam­po de Kuli­ko­vo. Eran miles. Las fuer­zas eran cla­ra­men­te des­igua­les y ade­más noso­tros no tenía­mos nin­gún tipo de arma. Nos vimos obli­ga­dos a retro­ce­der y refu­giar­nos en la Casa de los Sin­di­ca­tos, que se encon­tra­ba al lado. Tolo lo que vino des­pués, es algo que no me cabe en la cabe­za”, la voz del tes­ti­go sigue temblorosa.

Según Yuri, a él le dis­pa­ra­ron con armas de fue­go y pis­to­las de aire com­pri­mi­do. El cha­val que tenía a mi lado, fue uno de los pri­me­ros en caer. Nos arrin­co­na­ron den­tro del edi­fi­cio y cerra­ron todas las vías de sali­da. Yo aca­bé en el ala dere­cha del ter­cer piso. Éra­mos unas diez per­so­nas en una habi­ta­ción. Los nazis de Pra­viy Sék­tor comen­za­ron a arro­jar cóc­te­les molo­tov y a dis­pa­rar a las ven­ta­nas. El pri­mer piso esta­ba en lla­mas e iban subien­do. El humo inva­día los pasi­llos. No había for­ma de salir. Hubo quien sal­tó. Aba­jo los aca­ba­ban de rema­tar. Se oían gri­tos de “Sla­va Ukrai­nie” y “Smert vra­gam” (glo­ria a Ucra­nia, muer­te a los enemigos)…Era un autén­ti­co infierno. Lle­ga­ron los bom­be­ros y comen­za­ron a sofo­car el pri­mer piso…”, rela­ta el testigo.

Lue­go con difi­cul­tad con­si­gue recor­dar lo que hizo des­pués. “Todos alre­de­dor se esta­ban asfi­xian­do, en el edi­fi­cio se oían gri­tos de deses­pe­ra­ción y súpli­cas pidien­do compasión…

Recuer­do como me qui­té el tra­je de camu­fla­je, y el cha­val que tenía al lado “de civil” me dio una suda­de­ra depor­ti­va. Nos lan­za­mos al pasi­llo, tro­pe­zan­do con los cadá­ve­res. Había una gran can­ti­dad, no sabría decir cuan­tos, pero muchos…todo esta­ba a oscu­ras, algo cru­jía alre­de­dor. Como zom­bis lle­ga­mos a la esca­le­ra de incen­dios del 1‑er piso. No sé ni cómo lo con­se­gui­mos. En el 1‑er piso, el fue­go ya había sido sofo­ca­do. Jun­to a la sali­da de emer­gen­cia vimos a varios nazis. Se esta­ban hacien­do los ton­tos y cuan­do nos die­ron el alto, les res­pon­di­mos: “eh cha­va­les que somos de los vues­tros”. Por lo que fue­se tam­po­co entra­ron a hacer ave­ri­gua­cio­nes. Por lo vis­to tenían otras tareas enco­men­da­das… Así con­se­gui­mos salir al exte­rior y sin nada que nos iden­ti­fi­ca­se, con­fun­dir­nos entre la mul­ti­tud…”, rela­ta Yuri.

“Per­di­mos esa bata­lla por­que no está­ba­mos lis­tos ni orga­ni­za­dos. Pero todos los caí­dos en Kuli­ko­vo son unos héroes. Fue­ron a una muer­te segu­ra. Es el Játyn de Odes­sa… cuan­do pude coger aire y vol­ver en sí (me iba a esta­llar a cabe­za, ape­nas podía hablar), mar­qué el núme­ro de mi ami­go, que esta­ba en el edi­fi­cio de la Casa de los Sin­di­ca­tos, en alguno de los pisos inferiores…alguien des­col­gó y dijo que esta­ba muerto…nunca olvi­da­ré este horror…” resu­mió nues­tro inter­lo­cu­tor y pusi­mos fin a la entre­vis­ta, mien­tras nos decía que iba a seguir lla­man­do a todos los com­pa­ñe­ros de los que tie­ne el núme­ro de telé­fono, para inten­tar ave­ri­guar quién ha sobrevivido.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *